www.cuencanews.es
CEDER Alcarria Conquense participó este domingo en la manifestación contra la despoblación “Revuelta de la España Vaciada”
Ampliar

CEDER Alcarria Conquense participó este domingo en la manifestación contra la despoblación “Revuelta de la España Vaciada”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de abril de 2019, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Centro de Desarrollo Rural- CEDER - Alcarria Conquense asistió el pasado domingo 31 de marzo a la manifestación contra la despoblación, convocada principalmente por las Plataformas Ciudadanas “Teruel Existe” y “Soria Ya”.

Bajo el lema “LA ALCARRIA CONQUENSE TAMBIÉN EXISTE”, fueron numerosas las personas que participaron en esta movilización social para luchar contra la despoblación que sufre esta comarca. El principal objetivo que se quería alcanzar con esta congregación es hacer ver a las administraciones la envergadura y urgencia de este problema y, por tanto, exigir que se tomen soluciones para afrontar los desequilibrios existentes entre las zonas rurales y urbanas.

Cuenca es una de las provincias que se encuentra en el umbral establecido por la Unión Europea como zona despoblada, por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado, y La Alcarria Conquense es una de las comarcas más afectadas por esta problemática.

CEDER Alcarria Conquense ha trabajado siempre para revertir esta situación, y por ello actualmente participa en la Red SSPA (Red de Áreas escasamente pobladas del sur de Europa), junto con otros grupos de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, así como por organizaciones empresariales de estas provincias.

Este lobbi europeo lleva informando con mucho rigor y presionando en reuniones a todas las administraciones y representantes políticos para que afronten la despoblación de una manera efectiva, intentando que de una vez por todas lleguen los fondos de cohesión de la Unión Europea donde más se necesitan y que se genere una estrategia que haga posible invertirlos de una forma correcta para conseguir el objetivo de frenar y revertir la pérdida de población.

Por todo ello, la Asociación CEDER Alcarria Conquense se une al manifiesto leído por el periodista Manuel Campo Vidal y la directora de RNE Paloma Zuriaga, en el que se insiste en que “La España vaciada quiere ser escuchada, quiere ser atendida, sin más retrasos ni excusas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios