www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca hace historia clasificándose para su primera final de la Copa del Rey(26-22)
Ampliar

El Liberbank Cuenca hace historia clasificándose para su primera final de la Copa del Rey(26-22)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de abril de 2019, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca hizo historia y en su primera participación en una fase final de la Copa del Rey se clasificó para la gran final, tras imponerse este sábado por 26-22 al Fraikin Granollers, en un encuentro en el que el conjunto conquense impuso su fortaleza defensiva, encarnada como pocos, en el portero argentino Leo Maciel.

Si ante el Bidasoa en los cuartos de final el conjunto conquense demostró que es el que mejor se maneja cuando los partidos se convierten en una guerra de guerrillas, ante el Granollers los de Lidio Jiménez demostraron que también se mueven a la perfección en un duelo de bajas pulsaciones.

Al menos en defensa, donde el Liberbank Cuenca no tuvo que recurrir a la agresividad, a veces desmedida, que mostró ante el Bidasoa para blindar su portería.

Tal y como demostró con el único gol que encajó entre el minuto tres y el trece y que permitió a los conquenses pasar de perder por 2-3 a situarse con una más que interesante ventaja de cuatro tantos (8-4) en el marcador.

Una renta que el Liberbank Cuenca no vio mermar ni con las dos exclusiones consecutivas con las que fue sancionado, ya que donde no llegaron los Mendoza, Ponciano o Doldán apareció siempre la imponente figura del guardameta Leo Maciel.

El internacional argentino, que cerró el primer tiempo con diez paradas, incluida una de penalti, frustró los lanzamientos de un Granollers, que ni en superioridad numérica, encontró el camino para superar a la defensa un rival.

Un problema que se fue agravando con el paso de los minutos para el conjunto vallesano, que no sólo veía como los lanzamientos de los Antonio García u Oswaldo acababan en las manos de Maciel, sino que también comenzó a sumar pérdidas de balón.

Errores que el Liberbank no desaprovechó para sacar a relucir su veloz juego de contragolpe, con el extremo Sergio López como punta de lanza, que con sus goles disparó la renta de los conquenses hasta los ocho tantos (14-6)

Una diferencia que ponía contra las cuerdas a un Granollers, que incapaz de conectar con el pivote Adrià Figueras, vio reducido su arsenal ofensivo a los goles del extremo Mamadou Gassama.

Todo lo contrario que el Liberbank Cuenca que cuando no rompió la defensa vallesana con las eléctricas penetraciones de Natan Suárez, siempre pudo contar con los poderosos lanzamientos del brasileño Leonardo Dutra.

Una dinámica que el Granollers no pudo cambiar en el inicio de la segunda mitad, en la que pese a la irrupción del portero Cesar Almeida, que mejoró notablemente las prestaciones de Marc Guardia en la primera mitad, apenas pudo recortar en un tanto (22-16) los siete goles de desventaja (17-10) con los que se marchó al descanso.

Ni aún así se rindió el conjunto catalán, finalista en los años 2014 y 2015, que llegó a recortar su diferencia hasta los cuatro tantos (22-18) superado el ecuador del segundo período, aprovechando la sequía goleadora del Liberbank Cuenca.

Y es que toda la madurez que había mostrado el conjunto conquense, todo un debutante en una fase final de la Copa del Rey, pareció diluirse en el momento en el que los de Lidio Jiménez parecían más cerca del premio.

Empeñados en acabar, pese a su notable ventaja, cuanto antes sus ataques con precipitados lanzamientos, el Liberbank dio vida a un Granollers que entró en los últimos cinco minutos de juego con sólo tres goles de desventaja (24-21) en el marcador.

Pero entonces surgió de nuevo la figura de Leo Maciel que con una soberbia parada a lanzamiento de seis metros del brasileño Oswaldo acabó con cualquier duda sobre el triunfo (22-26)de un Liberbank Cuenca, que además del pase a la final puede valer una plaza europea si como parece previsible su rival es el todopoderoso Barcelona Lassa.



Ficha técnica

26 - Liberbank Cuenca: Maciel; Natan Suárez (3), Montoro (4), Mendoza (1), Ponciano (1), Doldán (2) y Sergio López (5) -equipo inicial- Ramírez (ps), Dutra (4), Baronetto (3), Hugo López (1), Moscariello (1), Nolasco (-), Óscar Río (1p) y Taravilla (-)

22 - Fraikin Granollers: Guardia; Gassama (6), Oswaldo (-), Valera (1), Antonio García (5), Adrià Martínez (1) y Figueras (4, 1p) -equipo inicial- Almeida (ps), Marc García (-), Ferrer (-), Víctor Sáez (3), Rakocija (-), Tarrafeta (-), Popovic (-), Sergi Franco (-) y Alex Márquez (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-3, 9-4, 11-6, 15-8 y 17-10 (Descanso) 19-11, 21-13, 22-17, 24-19, 24-21 y 26-22 (Final)

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Ponciano, Nolasco (2) y Moscariello por el Liberbank Cuenca; y a Marc García (2) y Popovic (2) por el Fraikin Granollers.

Incidencias: Semifinales de la Copa del Rey de balonmano disputada en el pabellón Pitiu Rochel de Alicantes ante unos 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios