www.cuencanews.es
Fraikin Granollers-Liberbank Cuenca y Logroño-Barcelona, semifinales de la Copa del Rey
Ampliar

Fraikin Granollers-Liberbank Cuenca y Logroño-Barcelona, semifinales de la Copa del Rey

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 06 de abril de 2019, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Barcelona Lassa y el BM. Logroño La Rioja, protagonistas de las dos últimas finales coperas, se medirán el sábado (19:30) en las semifinales de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en Alicante, tras imponerse este viernes al Ángel Ximénez Avia y al Quabit Guadalajara, respectivamente, en los cuartos de final.

Por su parte, el Liberbank Cuenca, que protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar (33-36) al Bidaoa Irún de la competición, se enfrentará (17:00) por un puesto en la final con el Fraikin Granollers, que derrotó este viernes por 23-31 al ABANCA Ademar de León.

El conjunto azulgrana, que busca encadenar su sexto título copero consecutivo, no dio la más mínima opción a un Ángel Ximénez, que tan sólo pudo seguir el ritmo de los de Xavi Pascual durante los primeros veintitrés minutos de juego (12-10).

Pero un parcial de 5-0 en los siete minutos finales del primer tiempo, al que el Barcelona dio continuidad en el arranque de la segunda mitad, elevó la ventaja azulgrana hasta unos inalcanzables once goles (23-12) que encarrilaron definitivamente la victoria del conjunto catalán.

Una renta que los de Xavi Pascual no sólo supieron conservar, sino que ampliaron todavía más como reflejó el definitivo 39-21 que llevó al Barcelona a las semifinales.

Tampoco tuvo excesivas dificultades para sellar su billete para las semifinales el BM. Logroño La Rioja, que se impuso por 33-26 al Quabit Guadalajara, en un choque en el que sobresalió la figura del guardameta riojano Sergey Hernández.

El portero del BM. Logroño, que cerró el choque con un total de diecisiete paradas, demostró el porqué de su convocatoria para los dos partidos que la selección española disputará la próxima semana ante Austria con una gran actuación.

Paradas y más paradas que afianzaron la defensa de un equipo riojano, que pudo regular esfuerzos en el tramo final del partido, tras dejar sentenciada la contienda con los diez goles de ventaja (30-20) que adquirió a falta de diez minutos para la conclusión.

Mucho más igualado estuvo el duelo de cuartos de final entre el Bidasoa Irún y el Liberbank Cuenca, que protagonizaron una intensa batalla defensiva de la que salió victorioso el conjunto conquense.

Y eso pese al empeño de un espectacular Kauldi Odriozola, que con sus doce tantos mantuvo con vida las esperanzas de remontada de un Bidasoa, que llegó a los tres últimos minutos con tan sólo un tanto de desventaja (32-33), tras llegar a perder hasta por cinco goles (25-28) mediada la segunda mitad.

Unos minutos finales en los que el Liberbank Cuenca, pese a su condición de debutante en un fase final de la Copa del Rey, demostró una mayor madurez que su rival para alzarse definitivamente con la victoria y el billete para las semifinales por 33-36.

Ronda semifinal en la que los conquenses se medirán con un Fraikin Granollers, que se tomó la revancha de las dos derrotas ligueras encajadas esta temporada ante el ABANCA Ademar de León, tras imponerse este viernes a los de Rafa Guijosa por un claro 23-31.

La solidez defensiva del equipo vallesano, perfectamente respaldado en la portería por el brasileño Almeida y Marc Guardia, así como los goles del pivote internacional español Adrià Figueras, que cerró el duelo con seis dianas, fueron un obstáculo insalvable para un Ademar, que como reconoció su entrenador "no funciono" ni en defensa, ni en ataque, ni en la portería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios