www.cuencanews.es
IU denuncia que el Equipo de Gobierno 'quiere dar más dinero a los bancos'
Ampliar

IU denuncia que el Equipo de Gobierno "quiere dar más dinero a los bancos"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 07 de abril de 2019, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha denunciado que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno, tal como se ha visto en la Comisión de Hacienda correspondiente, la propuesta de destinar aproximadamente tres millones y medio de euros a adelantar la amortización de préstamos. "Esto es, que además de pagar a los bancos las cantidades que corresponden obligatoriamente a este año, se le va a entregar por adelantado semejante cantidad" han señalado.

Desde IU califican esto como "una bofetada a todos los ciudadanos de Cuenca". La formación de izquierdas ha indicado que el Ayuntamiento "dejó de invertir el año pasado 5 millones de euros del total presupuestado". Y señala entre las consecuencias, "que sufrimos toda la población, el abandono insoportable de los barrios, baches por todas partes, estado de las aceras deplorable, suciedad, transporte público absolutamente insuficiente, y todavía se permiten el lujo, o la provocación, de plantear un adelanto de dinero a los bancos -casualmente a Liberbank"

Esta cantidad propuesta (3,5 millones de euros), han señalado desde IU, "supera a la cantidad que se dedicó en 2017 a los Servicios Sociales hasta casi duplicarlo. Supera también a lo que se dedicó a la limpieza viaria en cientos de miles de euros también. Supone más del doble de lo que se destinó a infraestructuras viarias, por ejemplo. Y pretenden sacarlo de lo que el año pasado no se gastaron, del remanente de tesorería para gastos generales".

La formación de izquierda critica que "por más que se agarren a que la Constitución, tras la modificación hecha por PP y PSOE del artículo 135 de la misma, obliga a pagar a los bancos por encima de cualquier gasto, este argumento se cae en un segundo: el año anterior no lo hicieron y no ha pasado nada". Y recuerdan que la Constitución también reconoce el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, etc. "pero eso no parece que les interese recordarlo".

Para IU, "es intolerable plantear esa propuesta mientras la ciudad se cae a trozos y necesita inversiones y mantenimiento por todas partes". Por tanto han realizado un llamamiento "a la cordura" para que esta propuesta no siga adelante. "No podemos estimarlo más que como una medida electoralista para hacer ver a los conquenses lo bien que lo hacen y como reducen la deuda importándoles muy poco el estado de la ciudad y las necesidades de las y los conquenses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios