www.cuencanews.es
La V. H. del Prendimiento de Jesús inaugura este jueves la exposición benéfica “Los gestos de nuestra Semana Santa”
Ampliar

La V. H. del Prendimiento de Jesús inaugura este jueves la exposición benéfica “Los gestos de nuestra Semana Santa”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2019, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. del Prendimiento de Jesús inaugura este jueves la exposición benéfica “Los gestos de nuestra Semana Santa”, una muestra encuadrada dentro de los fines sociales de la Hermandad y cuya recaudación íntegra se entregará a la Asociación Vivere. “La Hermandad es consciente de la necesidad de ayudar a los más necesitados a través de nuestra labor asistencial, de estar presente en la sociedad y sus necesidades” comentan desde la misma. Es por ello que desde el primer momento se ha volcado junto con Ana Martínez en la organización de esta exposición y “no hemos escatimado en esfuerzos”.

La exposición se podrá visitar del 11 al 28 de abril en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca.

Compuesta por 27 cuadros, todos ellos de temática de Semana Santa, la exposición recoge “algunos de los rostros más significativos de nuestra Semana de Pasión” explican desde la Hermandad. La autora de los mismos es la conquense Ana Martínez Martínez, quien “forma parte de una familia muy ligada a la Hermandad desde hace mucho tiempo, pues es nieta de Juan José Martínez, Hermano que participó en la reconstrucción tanto de la Semana Santa como de la Hermandad en los

años 40”. Juan José Martínez se mostró siempre “interesado por los más desfavorecidos, siendo el ‘bien material’ uno de sus desvelos más destacados, intentando recuperarlo para la Hermandad tras la Guerra Civil. Juan José fue un miembro destacado de la sociedad conquense de los años 40 y 50, fue director de las obras de reconstrucción de Catedral de la Ciudad durante muchos años” precisan.

Su nieta Ana “es hermana de El Prendimiento y una enamorada de nuestra ciudad, quien desde el primer momento mostró su intención de involucrarse al 100 % en esta idea y colaborar de manera desinteresada para que este proyecto solidario viese la luz”. Como apasionada del arte, ha aprendido “de forma autodidacta, con gran experiencia en diversas técnicas pictóricas como prueba la obra que puede verse en la exposición. Fue su abuelo Juan José, amigo de Luis Marco Pérez, quien le transmitió su entusiasmo y admiración hacia el escultor conquense. Y es a él, al gran artista de Fuentelespino de Moya, a quien Ana quiere dedicar su exposición”.

Sobre la Asociación Vivere

Vivere es una ONG constituida en Cuenca en Febrero del año 2005 por un grupo de amigos de Monseñor D. Andrés Carrascosa Coso, hoy Nuncio de su Santidad en Ecuador. Su primer destino como Nuncio fue en la República del Congo y Gabón y desde allí “nos narró las muchas y básicas deficiencias con las que tenía que convivir gran parte de la población, especialmente en los Departamentos (Provincias) más castigados por las luchas entre la guerrilla y el Gobierno. Eso motivó que naciese Vivere y desde entonces, venimos aportando toda nuestra ilusión y capacidad económica, a desarrollar proyectos humanitarios en la República del Congo” precisan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios