www.cuencanews.es
Xavier Calaf y Carla Fernández dominaron la X Carrera MTB Virgen de Rus de San Clemente
Ampliar

Xavier Calaf y Carla Fernández dominaron la X Carrera MTB Virgen de Rus de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

San Clemente acogía este fin de semana la celebración de la X Carrera MTB Virgen de Rus, tercera prueba puntuable para el XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2019, que reunió a un total de 238 corredores procedentes tanto de la provincia de Cuenca como de otras como Albacete, Ciudad Real, Madrid o Valencia.

La nota importante del día la marcó la climatología, con una temperatura a la hora de la salida de 6 grados y un viento muy fuerte y racheado, el cual iba a ser un factor importante a tener en cuenta por los ciclistas a la hora de regular el esfuerzo en el recorrido. Éste constaba de 39 kilómetros, y uno corto de 29 para las categorías de Promesa y Promoción.

A las 10:00 horas se daba el pistoletazo de salida en la Calle del Deporte, con unos corredores que entre ellos había nombres con una trayectoria deportiva semiprofesional. Los primeros ocho kilómetros fueron por pista ancha, lo que hizo que el pelotón se fuera estirando. A continuación se entraba en un bucle de doce kilómetros al que había que darle dos vueltas, una solo para la categoría Promesa y Promoción.

Fue aquí donde se iban desmarcando ya los corredores, entre sendas, trialeras, zona de rock garden natural, subidas (algunas muy empinadas como era el caso de una del 25% de desnivel) y bajadas con escalones de piedra. La mayor parte de este bucle discurría por el paraje y ermita de Rus, donde se concentraba todo el público y fotógrafos de la prueba.

En cuanto al desarrollo de la carrera, la encabezó desde el kilómetro ocho hasta el final el corredor del equipo Ulbsports Team Xavier Calaf, el cual cruzaba la meta con un tiempo de 1:34:06 y 28,4 km/h de media. Le seguían con un minuto de diferencia cada uno, Vicente Corbin del Cultbikes en segunda posición, y tercera para José Luis Pastor del equipo Geo Faster Team.

Féminas

En cuanto a la categoría femenina, la primera en llegar a meta fue Carla Fernández del 3HCycles con 2:04:09, seguida en segunda posición y con once minutos de diferencia, Marina María Martínez de Singular Bike, y la tercera posición fue para Raquel Ramiro del equipo Lre No Marchita.

En la categoría local, los tres primeros clasificados fueron Francisco Toledo, Alberto Brox y Antonio Mesas, componentes todos ellos del Club BTT San Clemente.

Entrega de premios y próxima prueba

En la entrega de trofeos estuvieron el diputado provincial de Deportes. Óscar Pinar; la alcaldesa de la localidad manchega, Marisol Herrera; el concejal de Deportes, Toni Rejas; y diferentes miembros del Club BTT San Clemente.

La próxima parada del Circuito de MTB Diputación de Cuenca será en Horcajo de Santiago, el 27 de abril a las 17:00 horas con la IV Marcha Tierra de Vítor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios