www.cuencanews.es
La Asociación de Concesionarios apunta una recuperación de las matriculaciones en la provincia
Ampliar

La Asociación de Concesionarios apunta una recuperación de las matriculaciones en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2019, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca apunta una recuperación de las matriculaciones en la provincia de Cuenca tras analizar los resultados publicados por FACONAUTO en los tres primeros meses del año 2019.

En este sentido, valoran que después de unos primeros meses de 2019 con cierta ralentización, en la suma de enero a marzo los resultados son positivos tanto en el global como en empresas y particulares.

CONVECU da especial valor a estos datos y es que a nivel nacional las matriculaciones están denotando una clara desaceleración, incidiendo en el marcado de particulares, mientras en Cuenca se da un crecimiento cercano al 8%.

Por este motivo destacan por un lado el trabajo de los concesionarios de Cuenca para dar buenos productos a un precio competitivo y también avisan de que siguen siendo necesarias ayudas a la renovación del sector porque lo más lógico es que estos resultados negativos a nivel nacional tengan una réplica en la provincia.

En Cuenca también se deja ver un cambio en la tendencia en la compra de vehículos y es que en una provincia liderada por el diésel, en lo que va de 2019 se han vendido más vehículos de gasolina, concretamente 324 y el 52,01% del total, por los 263 diésel (42,22%). El resto de motores apenas superan el 5%, denotando que Cuenca todavía no es un gran mercado para híbridos o eléctricos.



Datos

Los datos en la provincia de Cuenca denotan que se han producido en Cuenca 623 matriculaciones en la provincia de Cuenca de enero a marzo de 2019, por las 578 del año pasado en estas fechas, es decir 45 matriculaciones más y un incremento porcentual del 7,79%.

En cuanto a las matriculaciones de particulares, se han producido 498 en la provincia de Cuenca de enero a marzo de 2019, por las 478 del año pasado en este período, un incremento de 20 vehículos y un 4,18%.

Las empresas han matriculado en este primer cuarto del año un total de 124 vehículos, 24 más que en estos meses del año pasado, un incremento del 24%.

Además, se registra una matriculación con destino a ser un RAC o vehículo de alquiler sin conductor en los tres primeros meses de 2019, mientras el año pasado no se hizo ninguna operación de este tipo en este período.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios