www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: S.Valverde)

El PSOE lograría 11 escaños en la región y el PP 5, según una encuesta de SW Demoscopia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2019, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE sería el partido más votado en Castilla-La Mancha en las elecciones generales del 28 de abril y lograría 11 de los 21 escaños que se eligen en la región, mientras que el PP obtendría 5, Vox irrumpiría en el panorama político regional con 3, Ciudadanos lograría 2 y Unidas Podemos, ninguno, según una encuesta de SW Demoscopia.

El barómetro, publicado este viernes en el periódico "La Tribuna" detalla que el PSOE obtendría dos diputados por cada una de las circunscripciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y por Toledo tendría tres, mientras que el PP lograría un diputado en cada una de las cinco provincias.

Además, apunta que Vox obtendría tres escaños, uno en cada una de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo y Ciudadanos lograría dos, uno por Ciudad Real y otro por Toledo.

Según este barómetro, Unidas Podemos no tendría representación en ninguna provincia de Castilla-La Mancha.

En total, el PSOE obtendría el 36,1 por ciento de los sufragios; el PP, 20,99 %, el tercer partido más votado sería Vox con el 17,5 por ciento de los votos, seguido de Ciudadanos, con el 14,13 por ciento y Unidas Podemos tendría el 9,07 por ciento.

La encuesta se ha realizado entre los días 2 y 5 de abril de 2019, con una muestra de 2.000 entrevistas telefónicas -400 por provincia- y tiene un error muestral del 3,1 por ciento para el conjunto de la muestra y del 4,9 por ciento para los datos provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios