www.cuencanews.es
Arranca la campaña electoral más reñida en los últimos años
Ampliar

Arranca la campaña electoral más reñida en los últimos años

viernes 12 de abril de 2019, 02:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña electoral más reñida de los últimos años arrancó esta noche con la intención por parte de las formaciones políticas que se presentan en la provincia de Cuenca de conseguir hasta el último voto. Mientras el Partido Popular de Benjamín Prieto espera mantener los dos diputados actuales, los socialistas conquenses esperan arrebatar uno de estos al PP y ser la fuerza más votada en la provincia, por su parte el candidato de VOX, Iván Vélez espera conseguir ese tercer diputado y hacer historia en la Elecciones Generales en Cuenca.

PP

El Partido Popular de Cuenca arranca su campaña ante uno de los comicios electorales más cruciales de la historia reciente de España ya que el 28 de abril los españoles estamos llamados a elegir entre un gobierno de Sánchez, con Podemos y los separatistas, o un gobierno de futuro liderado por Pablo Casado que garantice la unidad de España y la convivencia democrática.

Y lo ha hecho con la tradicional pegada de carteles, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede del PP conquense con su máximo responsable, Benjamín Prieto, los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Rafael Catalá y José Manuel Tortosa -respectivamente- y el resto de candidatura, y la aspirante a alcaldesa de Cuenca, Luz Moya.

Durante la atención a medios de comunicación, Rafael Catalá ha declarado que “hoy comenzamos una campaña en la que el PP sale a ganar estas elecciones y a ofrecer a todos los españoles una propuesta de futuro, de confianza; una propuesta en la creación del empleo, de desarrollo de nuestra economía, la garantía de las pensiones, bajada de impuestos, el fortalecimiento de nuestros servicios públicos, la lucha por la unidad de España, la garantía de la igualdad de los derechos de todos los españoles, nuestra seguridad en una Europa fuerte, y en un mundo globalizado. Estas son nuestras señas de identidad”.


Además, el número uno al Congreso ha reiterado que el Partido Popular es un valor seguro. “Pablo Casado representa ese valor seguro que hoy es el PP, por eso pedimos el voto a todos los conquenses para que el futuro de España no tenga que estar pendiente de las alianzas de la izquierda, la extrema izquierda y los independentistas que quieren romper España, el PP es un valor seguro, lo ha acreditado, y lo seguirá haciendo en el futuro con Pablo Casado como presidente”.

PSOE

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha hecho hoy un llamamiento a las personas progresistas de Cuenca pues ha asegurado que “la única posibilidad para parar a la derecha aquí en la provincia es votar al Partido Socialista”.

“Apelo a todas las personas que crean en la igualdad de oportunidad, la igualdad de género la justicia social, la solidaridad, la equidad, los servicios públicos, … para que el 28 de abril voten al Partido Socialista, ya que somos la única fuerza política de la provincia que puede parar el avance de la derecha más recalcitrante”, ha afirmado.

Sahuquillo, que ha participado en la tradicional pegada de carteles del PSOE de Cuenca esta noche en las inmediaciones de la Plaza de Toros, ha insistido en que “la gente progresista de Cuenca tiene que valorar si quiere contribuir a frenar el avance de la derecha más radical” pues ha explicado que es posible que el PSOE y VOX “se jueguen el tercer diputado en la provincia”.

“Es una reflexión muy importante porque nos estamos jugando el futuro. Nos jugamos que al frente de nuestro país haya un gobierno progresista que mire al futuro u otro que nos quiera que retrocedamos varias décadas en derechos conquistados todos los españoles juntos”, ha afirmado.

Por su parte, la candidata del PSOE de Cuenca al Senado, Carmen Torralba, ha pedido el voto para el PSOE “porque es un partido que hace política para las personas, como ha demostrado Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España”, priorizando la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, etc.

En este sentido, ha asegurado que el 28 de abril, según sea el resultado electoral, “pueden volver los recortes de Cospedal elevados a VOX”.

Otro ejemplo que ha puesto es la paralización del ATC de Villar de Cañas en la provincia de Cuenca, “que ha tenido al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha en contra desde el principio y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha paralizado en tan sólo diez meses.

No obstante, ha recordado que el Partido Popular ya ha avanzado que, si gana las elecciones, “construirá un cementerio nuclear en nuestra provincia”.

Junto a Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba han participado en la tradicional pegada de carteles Gracia Canales, número dos al Congreso; María de los Ángeles López, número tres al Senado, el cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, y el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz.

Además, han sido muchos los militantes y simpatizantes del PSOE que han querido participar en este acto simbólico que marca el inicio de la campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Ciudadanos

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, José Luis Muñoz, ha señalado que “Cuenca ha sido gravemente perjudicada por el bipartidismo” y ha añadido que “no hemos conseguido conectar ni con levante ni con Teruel”.

Además, Muñoz ha apuntado que “la despoblación ha afectado a nuestra provincia sin que nadie le haya dado una solución” y ha comentado que “es el momento de darle la vuelta a esta situación, es el momento de confiar en nuevo proyecto, de confiar en Ciudadanos. Os necesitamos, necesitamos vuestro”.

Por otro lado, el número uno al Senado Jaime Leal ha incidido en la necesidad de“reformar esta Cámara para que no sea un mero órgano al servicio de unos pocos, sino un verdadero órgano de representación territorial”.

Unidas Podemos
La campaña de Unidas Podemos en la provincia de Cuenca ha dado el pistoletazo de salida en la localidad serrana de Beteta. La coalición ha elegido este municipio de poco más de 270 habitantes para evidenciar la España Vaciada que llenó las calles de Madrid el pasado 31 de marzo.

Cuenca es una de las provincias más golpeadas por la despoblación, ya que ha perdido más de un 10% de habitantes en los últimos años. El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Fernando Garrote, ha manifestado que “Cuenca se está muriendo y es necesario pasar a la acción y hablar de soluciones reales para una provincia como la nuestra que agoniza”. También ha destacado que “frente a las políticas del PP y del PSOE cuyo modelo para Cuenca es llenarla de macrogranjas y cementerios nucleares, desde Unidas Podemos tenemos una alternativa de verdad para el mundo rural que pasa por empleo de calidad, servicios públicos e infraestructuras que nos abran a otros territorios”. Una de las principales propuestas de Podemos en este sentido es el llamado Plan Horizonte Verde, que consiste en la creación de empleos a través de la potenciación de las energías renovables y que provincias como la de Cuenca serían las más beneficiadas debido a la potencialidad que albergan para el desarrollo de energías limpias.

Además de en Beteta, candidatos, militantes y simpatizantes de Unidas Podemos han iniciado la tradicional pegada de carteles en diferentes puntos de la geografía conquense como Casasimarro, Motilla, Quintanar del Rey o la propia capital provincial.

Desde Unidas Podemos se aspira a obtener el diputado que según todas las encuestas va a perder el PP y que serviría para que por fin Cuenca tenga una voz valiente en el Congreso y apuntalar una mayoría progresista que permita que España avance y no retroceda como pretende el “trío de Colón” representado por PP, Cs y Vox.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.