www.cuencanews.es
Arranca la campaña de las Elecciones Generales del 10N
Ampliar

Arranca la campaña de las Elecciones Generales del 10N

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En plena noche de Halloween, el 1 de noviembre la ciudad y la provincia ya están empapeladas nuevamente. Acaba de comenzar la campaña electoral más corta de la historia de la democracia en España, para elegir al Parlamento que, de una vez por todas, se tiene que poner de acuerdo para elegir a un presidente del Gobierno.

PSOE

Con una pegada virtual de carteles ha iniciado el PSOE de Cuenca la campaña electoral de cara a los comicios del 10 de noviembre, un simbólico y distendido acto que ha llevado a cabo en su sede con la presencia de candidatos, militantes y simpatizantes.

El cabeza de lista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto de relevancia durante el mismo que “todo depende de nosotros; si nos movilizamos, si hacemos el trabajo tan magnífico que hicimos el 28 de abril, estoy convencido de que podemos ganar”. Espera así repetir en Cuenca los resultados obtenidos entonces, consiguiendo dos diputados y tres senadores.

El dirigente conquense ha incidido en que “no podemos permitirnos el lujo de que no haya sintonía ideológica con el Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, de la Diputación Provincial y de Castilla-La Mancha” y ha apuntado que “hay que hablar con la gente, decirles que les necesitamos y que a Cuenca le va a ir muy bien con Pedro Sánchez en el Gobierno”. Ejemplos claros, ha dicho, son cómo “en muy poco tiempo” ha ejecutado la paralización del cementerio nuclear y la puesta en marcha de los recursos para la nueva comisaría.

Sahuquillo considera que “ya no hay que flagelarse más” por tener que celebrar elecciones nuevamente, una situación a la que “hemos llegado por el bloqueo de las derechas y la incomprensión de Unidas Podemos, que quería asaltar los cielos después de haber perdido votos y escaños”.

Arranca así el PSOE de Cuenca una campaña “inusualmente corta pero muy intensa”, que pasa este fin de semana por la presencia este sábado de Pedro Sánchez en Cuenca, que dará un paseo por la ciudad y mantendrá un encuentro con alcaldes y simpatizantes, mientras que el domingo tendrá lugar un encuentro comarcal en Santa Cruz de Moya.

PP

El PP de Cuenca ha arrancado esta nueva y atípica campaña electoral pidiendo a los conquenses que, el próximo 10 de noviembre, aglutinen su voto en el Partido Popular como única alternativa al PSOE de Pedro Sánchez.

“Animo a todos los conquenses a que el próximo día 10 de noviembre voten al Partido Popular para que esta vez no se desperdicie ni un solo voto, para que todos los votos vayan a aquellas candidaturas que puedan conseguir escaños para consolidar una mayoría en el Parlamento que permitan que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España”, declaraba el presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, durante la celebración del Comité de Campaña previo al periplo electoral.

El máximo responsable del PP de Cuenca ha indicado que “los conquenses tenemos la oportunidad de frenar a Sánchez con nuestros votos, tenemos la oportunidad de evitar que la economía de nuestro país siga empeorando y que las instituciones sigan paralizadas por un señor que ni siquiera ha sido elegido en las urnas y que en sus 17 meses de Gobierno no ha movido ni un solo dedo por la provincia de Cuenca”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha afirmado que el PP y Pablo Casado siguen manteniendo el espíritu de España Suma, “lo que nos convierte en el único partido capaz de aglutinar el voto moderado de centro derecha, liberal y reformista. Tenemos que unirnos en torno al PP porque de no ser así, Sánchez seguirá en la Moncloa”.

“Pedimos abiertamente el voto de los conquenses para el Partido Popular. Somos la única alternativa. Si logramos un escaño más que Sánchez, habrá gobierno de inmediato, y se volverá a generar empleo y crecimiento en nuestro país”, señalaba Jiménez, quien ha insistido en que “si a España le va bien, a Cuenca le irá bien”.

El número uno al Senado, José Manuel Tortosa, ha reivindicado “políticas pegadas a la tierra y medidas específicas que permitan que los conquenses podamos tener un futuro mucho mejor y más esperanzador del que actualmente tenemos, y esto necesariamente tiene que venir de la mano del Partido Popular y de Pablo Casado”.

Según ha afirmado Tortosa, “Cuenca es una provincia de lo más diversa desde la Alcarria hasta La Mancha conquense con un excelente patrimonio artístico y cultural y con una inmensa riqueza natural, y son estás oportunidades las que tienen que fomentarse y canalizarse a través de políticas decididas en contra de la despoblación, de medidas activas de empleo que creen riqueza y que fijen en la población en nuestra provincia. Por eso, más que nunca, pido a todos los conquenses que el 10 de noviembre nos demos una oportunidad y votemos al Partido Popular”.

Además de la celebración del Comité de Campaña y de la tradicional pegada de carteles, protagonizada principalmente por los miembros de Nuevas Generaciones de Cuenca, el PP también ha realizado una pegada “virtual” poniendo el cartel de Pablo Casado en todas sus redes sociales.

Unidas Podemos

Unidas Podemos presentó la pasada tarde la campaña que defenderán desde su candidatura bajo el lema “Un Gobierno Contigo”. El candidato al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Fernando Garrote, señaló en declaraciones a la prensa la necesidad de “garantizar un gobierno fuerte y progresista” para España, donde “la despoblación y el desarrollo de las renovables tengan el protagonismo que merecen” para así poder “poner de una vez por todas la provincia de Cuenca en el mapa de las inversiones públicas y privadas”.

Durante la presentación previa al inicio de la campaña, Garrote manifestó que “las razones siguen intactas y con estas elecciones se nos abre una nueva oportunidad para romper las cadenas del bipartidismo”, que a su juicio “ha sido un lastre para el desarrollo de esta región durante décadas”. El candidato quiso recordar que “la mayoría de encuestas señalan que el PSOE va a perder su segundo diputado”, por lo que cree que “todos los votos que reciban después del primero, beneficia a la derecha y aleja la posibilidad de una alternativa progresista”. De esta manera ha querido transmitir a sus posibles votantes “la necesidad de salir a votar y elegir la opción política que cada persona crea que le representa”, distinguiendo entre “lo de siempre, representado por PSOE y PP” o “un modelo nuevo, sostenible, y alejado de macrogranjas y cementerios nucleares”.

Por su parte, la candidata al Senado, Beatriz Martínez, denunció que “mientras Pedro Sánchez duerme plácidamente en Moncloa por las noches, los conquenses perdemos el sueño pensando en el futuro que roban a nuestra tierra”, añadiendo que “son muchos los fantasmas que saldrán hoy por la festividad de Halloween, pero el fantasma de la despoblación, la radiactividad y las macrogranjas siempre está presente en esta provincia”.

El acto terminó de la mano de la candidata al Senado, quien quiso destacar que “Unidas Podemos será la candidatura que menos gastará en estas elecciones” porque, según ha señalado, “hemos entendido el mensaje de los conquenses y no enviaremos publicidad postal ya que ni la gente ni el planeta lo necesita”.

La campaña de Unidas Podemos en la provincia de Cuenca arrancó por la noche en la capital con la tradicional pegada de carteles y les llevará durante los próximos días a visitar pueblos como Quintanar o Tarancón, donde esperan “demostrar a los conquenses que existe una alternativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios