www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

El PSOE no apoya a IU y la Alcaldía de Mota del Cuervo pasa al PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de junio de 2023, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Irene Cabrera es la nueva alcaldesa de Mota del Cuervo (Cuenca) ya que el candidato del PSOE, Alfonso Escudero, no ha apoyado al candidato de Unidas por Mota, Jacobo Medianero, que ha sido alcalde esta última legislatura.

En las elecciones de mayo hubo 1.146 votos para Unidas por Mota (5 concejales), 828 para el PSOE (3 concejales) y 1.213 para el PP (5 concejales), pero en la sesión de este sábado el PSOE no ha votado al candidato de Unidas por Mota y ha sido elegida alcaldesa la candidata del PP, que ha sido la lista más votada.

IU ha criticado, en un comunicado, que el PSOE ha regalado la alcaldía por no ser capaz de llegar a una negociación "justa" ya que el planteamiento de los socialistas para llegar a un acuerdo era que Escudero fuera alcalde durante veinte meses.

"Con estas exigencias ha sido imposible lograr un acuerdo para tener un gobierno conjunto en el que Unidas por Mota había ofrecido 51 puntos programáticos conjuntos y el 50 por ciento de la junta del gobierno al PSOE", ha señalado Izquierda Unida, que recuerda que un resultado casi idéntico hubo en 2015 y Escudero fue investido alcalde y hubo un gobierno de coalición.

Alfonso Escudero (PSOE) ha sido alcalde de Mota del Cuervo en los mandatos 1999-2003, 2003-2007 y entre 2015-2019, y ahora ha sido designado candidato al Senado por la provincia de Cuenca para las elecciones generales del 23 de julio.

Jacobo Medianero ha sido alcalde entre 2019 y 2023 y es el actual coordinador de Izquierda Unida de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios