www.cuencanews.es
Los 'clicks' hacen una procesión de Las Turbas que no impide la meteorología
Ampliar

Los "clicks" hacen una procesión de Las Turbas que no impide la meteorología

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de abril de 2019, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 400 muñecos "clicks" de Playmobil han recreado la procesión Camino del Calvario de Cuenca, conocida como procesión de Las Turbas, en un itinerario que no ha interrumpido la lluvia, como ha ocurrido con el desfile real, que este Viernes Santo ha sido suspendido por las precipitaciones.

Aunque la procesión no ha podido celebrarse este año por la lluvia, si que ha habido un desfile en pequeño formato de los "clicks", en un montaje que ha realizado con los muñecos de Playmobil el joven Jorge Martínez, un estudiante de cine y televisión de Tarancón (Cuenca), que puede verse en el canal YouTube.

Martínez ha recreado todos los pasos que conforman la procesión Camino del Calvario, entre ellos el 'Jesús de las Seis', han desfilado precedidos del sonido de los broncos tambores y los clarines destemplados de "los turbos", como se conoce el numeroso grupo que participa en el desfile en una representación piadosa de las multitudes que insultaban e increpaban a Jesús, cuando iba camino de su crucifixión.

Los pequeños "cliks" recrean momentos emblemáticos del desfile procesiona,l como el canto del Miserere, que se hace cuando llegan a la altura de la iglesia de San Felipe Neri los pasos que participan de la procesión.

En declaraciones Martínez ha explicado que es la primera vez que recrea la procesión de Las Turbas, aunque lleva una década creando vídeos de Semana Santa, sobre todo de Tarancón, en su canal de TViplay.

Pasos, "banceros", "turbos" y público han sido “customizados” con telas y pasta de modelar gracias a la ayuda de tres profesionales de Cuenca y Málaga, según detalla Martínez, que ha precisado que le ha costado meses preparar la procesión y más de una semana grabar el vídeo, que lleva en unas horas casi 7.000 visualizaciones.

La Cabalgata de Reyes, los belenes y los mundiales de fútbol son otros de los momentos recreados por este joven realizador, que cuenta con una colección de más de un millar de "clicks".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios