www.cuencanews.es
El Gobierno regional destaca la importancia de apostar por el arte como propulsor del turismo cultural
Ampliar

El Gobierno regional destaca la importancia de apostar por el arte como propulsor del turismo cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de abril de 2019, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha destacado la importancia de apostar por el arte como propulsor del turismo cultural en provincias como la de Cuenca. Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha participado en la Jornada Turismo de Conocimiento y Archivo Español de Media Art.

Esta jornada ha tenido lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca y a ella ha asistido la coordinadora de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén.

Óscar Martínez ha mencionado las exposiciones de Bill Viola o Ai Wei Wei que se han celebrado en la ciudad de Cuenca y que han supuesto un repunte en los datos de turismo durante su celebración.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha apostado por la profesionalización en el sector, por ejemplo “para ello se deben poner en marcha cursos de atención al público por ejemplo en inglés que permita a hosteleros, taxista o guías, entre otros, ofrecer un buen servicio”.

Óscar Martínez ha destacado los museos con los que cuenta la ciudad de Cuenca como el Museo de Paleontología que aglutina 10.000 piezas únicas lo que lo convierte en “un referente nacional e internacional”.

Estas jornadas han reunido a medio centenar de participantes y han abordado a través de diferentes mesas redondas el arte y el conocimiento como motor del turismo y el arte contemporáneo en Cuenca como propulsor del turismo cultural.

En estas conferencias han participado miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha, del Museo de Arte Abstracto Español, la Asociación Cuenca Abstracta o del Archivo Español Media Art.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios