www.cuencanews.es
Detenidos los tres autores de un robo con violencia en una cafetería de un centro hospitalario
Ampliar

Detenidos los tres autores de un robo con violencia en una cafetería de un centro hospitalario

sábado 27 de abril de 2019, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con violencia en la cafetería de un centro hospitalario de Cuenca.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 12 de abril, cuando accedieron al establecimiento dos mujeres que se ofrecieron para afilar útiles de cocina, y al percatarse de que la empleada se encontraba sola, la amenazaron con un cuchillo para que les entregara el dinero de la caja registradora.

Tras conseguir su propósito, huyeron en un vehículo conducido por una tercera persona que las esperaba en las inmediaciones.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, horas después se logró identificar el vehículo en el que se dieron a la fuga, siendo localizado al día siguiente en las proximidades de un centro comercial de la capital conquense. El dispositivo de vigilancia establecido sobre el vehículo permitió detener a sus ocupantes, dos mujeres y un hombre, por su implicación en el robo con violencia ocurrido el día anterior.

En el momento de su detención se les intervinieron varios efectos que acababan de sustraer al descuido en un establecimiento del mismo centro comercial.

Los detenidos constituían un grupo criminal de delincuencia itinerante con un amplio historial delictivo en todo el territorio nacional. Este tipo de delincuencia se caracteriza por el elevado número de hechos delictivos que cometen en diferentes poblaciones en un corto espacio de tiempo, cambiando su ámbito de actuación a otra provincia o localidad cuando presumen que están siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los presuntos autores se habrían desplazado hasta la ciudad de Cuenca con motivo de la afluencia masiva de turistas durante los días de Semana Santa, ya que una de sus especialidades eran los hurtos al descuido. Con su detención, se presume que se ha conseguido prevenir la comisión de este tipo de hechos en las numerosas procesiones que se celebraron en la ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.