www.cuencanews.es
Las Federaciones de Personas Mayores de Castilla-La Mancha ofrecen a sus asociaciones las actividades para 2019
Ampliar

Las Federaciones de Personas Mayores de Castilla-La Mancha ofrecen a sus asociaciones las actividades para 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de abril de 2019, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tres federaciones de personas mayores de Castilla-La Mancha han comenzado a ofrecer a las asociaciones que forman parte de ellas las diferentes actividades o talleres de promoción del Envejecimiento Activo, la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia para el año 2019.

En concreto, se van a ofertar más de 700 actividades en las que podrán participar más de 12.000 personas mayores pertenecientes a las asociaciones de mayores que conforman las federaciones de mayores en Castilla-La Mancha que son la Federación Provincial Alcarreña de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad; la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores (FACOM), y la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ UDP.

Estas actividades tienen como objetivo potenciar un envejecimiento activo de la población, mejorar su calidad de vida, prevenir situaciones de dependencia, así como facilitar a las personas mayores formación en las áreas en las que ellas mismas están interesadas.

Por ello, las temáticas van desde el acceso a las nuevas tecnologías y redes sociales, estimulación sensorial, autoestima y pensamiento positivo, inteligencia emocional, el uso racional de medicamentos, gestión del estrés, autonomía personal y la estimulación cognitiva, habilidades sociales, hasta el asesoramiento a familiares y cuidadores no profesionales, o asesoramiento en herencias y sucesiones, entre otros.

Estas tres federaciones, Alcarreña, FACOM, y UDP, engloban a más de 600 asociaciones y hogares de mayores de toda la región de las que forman parte unas 80.000 personas mayores.

Los programas que comprenden la realización de estos talleres se subvencionan a través de la convocatoria a Entidades Privadas de Iniciativa Social para el Desarrollo y Mantenimiento de Programas y Servicios de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha y entre las tres federaciones abarcan las cinco provincias de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios