www.cuencanews.es
Cuenca decidirá los campeones del mundo de Farinato Race y su billete al OCRWC de Londres
Ampliar

Cuenca decidirá los campeones del mundo de Farinato Race y su billete al OCRWC de Londres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de abril de 2019, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Farinato Race, el circuito nacional de referencia de carreras de obstáculos, celebrará los próximos 18 y 19 de mayo una cita muy especial en el Recinto Ferial de Cuenca, el Campeonato del Mundo.

Esta parada en tierras conquenses contará, además de sus tres carreras principales de 7, 20 y 42 kilómetros, con dos buenas jornadas de actividades dirigidas también a los más pequeños y a las familias.

Barro, tierra, cuestas y mucha emoción es lo que se encontrarán los participantes en su particular luchar para superar los numerosos obstáculos que se irán encontrando en cada carrera. En los 7 kilómetros los obstáculos serán 26, para los 20k entre 40 y 45 y para los 42k el doble, puesto que serán dos vueltas al circuito.

Para la organización tan importante es el primero como el último y por ese motivo todos los que peguen el salto final sobre el fuego de la meta recibirán su medalla 'finisher'.


Participación élite

Más competencia habrá entre el grupo de los elites, puesto que en juego está el honor de ostentar el título de campeón del mundo Farinato en 2019.

De momento, tras las tres pruebas disputadas en Gijón, Mérida e Intu Xanadú (Arroyomolinos, Madrid), la clasificación general la lideran en categoría masculina Israel Ferrero (510 puntos) seguido de Damián Espasandín (490) y Manuel Romero (270). En la femenina la primera es Conchi Fernández (320) y por detrás acechando Paula Esteiro (300) y Miriam Araujo (280).

Sin embargo, en Cuenca todo puede pasar. En juego, el billete para el OCRWC, el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre.


Inscripciones abiertas
Las inscripciones se encuentran abiertas en la web (www.farinatorace.com) con un coste que va desde los 28 euros para los 7 kilómetros hasta los 98 en la distancia de 42.


Los conquenses tienen un importante descuento en la inscripción mediante la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes.
"La prueba será exigente por la particular orografía de Cuenca y se sacará el máximo rendimiento al terreno logrando la presencia de mucho barro, pero a su vez cuidando el medioambiente", confiesa Rubén Morán, organizador de Farinato Race.

El trabajo para acondicionar la zona dónde se desarrollará la prueba durará dos días debido al uso de una retroexcavadora y siete trailers de componentes de maquinaria.


Impacto económico
La organización estima que, entre las tres distancias, más de mil 'farinatos' acudirán a Cuenca a desafiar sus límites en esta carrera tan especial.



Alrededor del 60% de los participantes serán de fuera de Cuenca, la participación femenina rondará el 42% y el impacto económico que se maneja para la ciudad es de entre 250 y 300.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios