www.cuencanews.es
Pablo López y Cristina Giurcanu vencen en la XVI Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla
Ampliar

Pablo López y Cristina Giurcanu vencen en la XVI Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de abril de 2019, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado, 27 de abril, tuvo lugar la XVI Carrera Popular San Lorenzo de la Parrilla, organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense y cuarta prueba correspondiente al XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019. La salida y llegada se situaba en la Plaza Mayor, a los pies del “Palacio de los Marqueses de Cañete”. Por debajo de sus arcos, la carrera pasaba tres veces, haciéndola más atractiva para los espectadores que presenciaban la prueba. La primera vuelta transcurría por las calles del centro de la localidad, en su segundo paso se dirigía hacia la periferia del pueblo, con un tramo de terreno asfaltado hacia la zona de “Encima de la Fuente” para posteriormente volver de nuevo a la Plaza Mayor y afrontar la subida a los “Los Jardinillos”. Después giraba hacia el paraje denominado “El Hocino”, en un camino de tierra para subir hacia la “Ermita del Calvario” donde ya se adentraba de nuevo a las calles de la localidad.

A las 16:30 horas, antes de la carrera principal y con una gran animación, se disputaron las pruebas infantiles con la participación de cerca de 80 niños y niñas de todas las categorías. Más tarde comenzaba la prueba para mayores, cuyo número de inscritos, finalmente, fue de 349 corredores, de los cuales y tras alguna baja por ausencia entraron a meta 336 participantes.

Debido al buen tiempo que hizo, fue una cita en la que hubo una gran afluencia de público, formada por familiares y compañeros venidos desde diferentes localidades de la provincia y de fuera de ella, como Madrid, Valencia, Toledo, etc..

A las 18:00 horas comenzaba la prueba reina. Los atletas favoritos se fueron colocando en el grupo de cabeza en un circuito considerado duro. Fue Pablo López Sánchez-Rey del Equipo C.A Pinar- Ekuon-Conchel, en el kilómetro 2, quien realiza el primer ataque, haciendo la primera selección junto a Alfonso Expósito (C.A. Villarta); un poco más atrás se forma un grupo perseguidor con Roberto Rubén Jiménez Gallego (Hyundai C.A La Blanca), José Vicente Martínez López (C.A. Running Jara), Daniel García Ponce (C.A. Iniesta), Jesús Salvador González (C.A. Campillo) y Carlos López Tomás (C.A Pinar- Ekuon-Conchel).

Ya, en el kilómetro tres, en una de las subidas para volver a adentrarse en las calles de la población, Pablo López y Alfonso Expósito toman las riendas del ritmo de carrera con continuos ataques y cambios de ritmo, y es en la subida al Calvario, sobre el kilómetro cinco, donde se ha decidido siempre la carrera, cuando Pablo lanzó el ataque más duro, y a la postre el definitivo, al que solo puede seguir por unos metros Alfonso, quien llegó a 17 segundos del vencedor. Pablo López Sánchez-Rey se proclama vencedor de la prueba con un tiempo de 26:21, a un ritmo de 3:17.

Féminas y premios especiales

En chicas, la atleta Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínica Menorca) y María Ángeles Magán Talavera (C.A Pinar- Ekuon-Conchel) fueron las que se disputaron la prueba, siendo la atleta afincada en Madrid, dominadora de la prueba de principio a fin, la que se impuso al final con un tiempo de 30:03 minutos, a 3:45 minutos el kilómetro. Por detrás, María Ángeles Magán Talavera (C.A Pinar- Ekuon-Conchel) a 38 segundos y Paola Niño Torrijos (Correligero Cuenca), tercera, entrando a 1:44 minutos de Cristina. Tras de ellas, la local y veterana María Jesús Algarra ( C.A. San Lorenzo ) y Almudena de la Ossa (Runfaster) disputaron la cuarta y quinta plaza, respectivamente.


En cuanto a equipos, en la Categoría General Por Equipos se impuso el CLUB ATLETISMO VILLARTA, seguido del CLUB ATLETISMO CUENCA y en tercer lugar EL EQUIPO C. DEPORTIVO SAN LORENZO DE LA PARRILLA. En Equipos Femeninos, fue el CLUB ATLETISMO VILLARTA el situado en primer lugar, seguido del CLUB ATLETISMO CUENCA y tercero el C. DEPORTIVO SAN LORENZO DE LA PARRILLA.

El premio especial a los equipos más numerosos entrados a meta fueron CLUB ATLETISMO VILLARTA, CLUB ATLETISMO CUENCA, y tercero C. DEPORTIVO SAN LORENZO DE LA PARRILLA que Cedió el premio al equipo RUNFASTER de Tarancón. Por último, hicimos entrega de un trofeo especial al corredor más veterano que finalizó la carrera, Enrique Pozuelos Arnaiz.

Entrega de premios y próxima prueba

Asistieron a la entrega de trofeos el diputado provincial, Emiliano Romero Olmeda; el alcalde parrillano, José Javier Martínez Orozco, y la concejala del Ayuntamiento, Isabel Hernaiz Soriano.

La siguiente prueba será el domingo, 5 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en Mota del Cuervo, con la XII Carrera Popular Subida a los Molinos. Circuito de 10.000 metros cuya salida tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

CLASIFICACIONES

GENERAL ABSOLUTA MASCULINA
1º Pablo López Sánchez-Rey (C.A Pinar- Ekuon-Conchel) – 0:26:21
2º Alfonso Expósito (C.A. Villarta) – 0:26:38
3º Roberto Rubén Jiménez Gallego (Hyundai C.A La Blanca) – 0:27:27

GENERAL ABSOLUTA FEMENINA
1ª Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínicas Menorca) – 00:30:03

2ª María Ángeles Magán Talavera (C.A Pinar- Ekuon-Conchel) – 00:30:41

3ª Paola Niño Torrijos (Correligero Cuenca) – 00:31:47

POR CATEGORÍAS


SENIOR MASCULINO
1º Roberto Rubén Jiménez Gallego (Hyundai C.A La Blanca)
2º Daniel García Ponce (Club Atletismo Iniesta)
3º Juan Ángel Martínez Garrido (C.A. Villamayor)

SENIOR FEMENINA
1ª Paola Niño Torrijos (Correligero Cuenca)
2ª Coral Torrijos Niño (C.D. Running Casa del Agua )
3ª Berta Zafra Gómez (C. Atletismo Valverde de Júcar)

VETERANOS A
1º Pablo López Sánchez-Rey (C.A Pinar- Ekuon-Conchel)
2º Alfonso Expósito (C. Atletismo Villarta)
3º José Vicente Martínez López (C.A. Running Jara)

VETERANAS A
1ª Cristina Giurcanu (S.S, De Los Reyes-Clínicas Menorca)
2ª María Ángeles Magán Talavera (C.A Pinar- Ekuon-Conchel)
3ª Almudena de la Ossa Yunta (Runfaster)

VETERANOS B
1º Juan Panadero Vera (C. Atletismo Villarta)

2ª José Luis Delgado Pérez (C. Atletismo Villarta)
3º Julián Guadalajara López (Corremon Trail Cuenca)

VETERANAS B
1ª María Jesús Algarra Algarra (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla)
2ª Ana Belén Rubio García (C. Atletismo San Lorenzo de la Parrilla)
3ª Mónica Gómez Carrasco (C.D. Running Casa del Agua)

VETERANOS C
1º Jesús Martínez Rubio (C.D. Jorge Manrique)
2º Miguel Ortega Olivares (C. Atletismo Cuenca)
3º Julián Delgado Martínez (Runfaster)

VETERANAS C
1ª María Del Pilar Niño Victoria (C.D. Running Casa del Agua)

2ª María Lucía Torrijos Laín (Correligero Cuenca)
3ª María Fe Moral Coso (C.D. Gamo Motilla)

JUNIOR MASCULINO
1º Ziad Darjaj (Independiente)
2º Christofer González Soria (Runfaster)
3º Hicham Meroune (Independiente)

JÚNIOR FEMENINO
1ª Andrea Sancho Dena (DT1 Team)
2ª María González Soria (Runfaster)
3ª Ana Navarro Olmeda (C.A. Villarta)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios