www.cuencanews.es
Emilio del Río demuestra en su encuentro con los lectores que estudiar latín puede ser muy divertido
Ampliar

Emilio del Río demuestra en su encuentro con los lectores que estudiar latín puede ser muy divertido

miércoles 01 de mayo de 2019, 12:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Aguirre ha acogido un nuevo encuentro con los lectores de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’; esta vez con el profesor de latín de la Universidad de La Rioja y político Emilio del Río. La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra ha asistido al acto interviniendo en la presentación del filólogo.

Del Río ha deleitado a un público, entre el que había varios clubs de lectura, que abarrotaba el salón de actos con sus explicaciones sobre palabras en español que proceden del idioma del Imperio Romano.

Es de lo que trata su libro ‘Latin Lovers’, una obra de divulgación en la que desentraña la etimología de términos de la lengua que hablamos en el día a día, para ofrecer una amplia visión de la importancia del latín en la vida cotidiana y no sólo del español y las lenguas de la península ibérica, salvo el vasco, también del inglés y del francés. “Cuándo pedimos en un bar una ración de gambas y jamón estamos siguiendo las costumbres de los romanos”, ha apuntado.

Con una amena puesta en escena, apoyado por un estudiante de artes escénicas y proyecciones audiovisuales, Emilio del Río ha explicado lo que nos conecta con aquellos antepasados que fueron capaces de dejar un legado cultural de plena actualidad. Así palabras como ‘vía láctea’, ‘campeón’, ‘galáctico’, ‘servilleta’, etc. han sido los hilos conductores de una narración extraordinaria y divertida que ha conseguido que el tiempo haya pasado volando, como su sección ‘Verba Volant’ en el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’.

‘Latin Lovers’ es un libro dividido en 53 capítulos que se pueden leer de manera aleatoria y que pretende, entre otras cosas, reivindicar la importancia y actualidad de las lenguas clásicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.