www.cuencanews.es
Aurora Beltrán participa este viernes el en ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente
Ampliar

Aurora Beltrán participa este viernes el en ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de la jornada inaugural, con la participación de Jean Michel Dercourt “Gambeat”, continúa el ciclo con la visita de Aurora Beltrán, todo un icono del panorama rockero nacional con más de una docena de trabajos discográficos a lo largo de su extensa trayectoria profesional a través de los proyectos que ha liderado como Belladona, Tahures Zurdos o en su última etapa de carrera en solitario.

Aurora reivindicará el papel de la mujer en el rock a través de la charla: “Ser mujer y rockera”, concluyendo su visita a la capital conquense con la sesión Dj que protagonizará pinchado música de los 70’s, glam rock, y artistas emblemáticos como Lou Redd, Bowie, y grupos legendarios como Led Zeppelin o Velvet Underground.

Todo un privilegio poder contar con una de las artistas más influyentes y carismáticas del rock, ejemplo de constancia, coherencia y compromiso.

El ciclo está coorganizado por el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad de Educación de Cuenca, Facultad de Comunicación, Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Posada San José y Pub Vaya-Vaya. Patrocina Eurocaja y Vivo Cuenca.



Próximas fechas:



· Viernes 10 de mayo: Marisol Galdón (Comunicadora, actriz, escritora, Dj...)

o 20:00h. Conferencia: “Los contenidos musicales en televisión. Una mirada al pasado analizando el presente”.

o 00:00h. Sesión Dj. Radio Ga Galdón



· Viernes 17 de mayo: Marino Goñi (Editor, músico y productor - Gor Discos):

o 20:00h. Conferencia: “Grupos y sellos invisibles. Cuarenta años en los márgenes”.

o 00:00h. Sesión Dj. Antología Rock Vasco (1979-2019)



· Viernes 24 de mayo: Fino Oyonarte (Músico, compositor y productor - Los Enemigos, Clovis, Fino Oyonarte...):

o 20:00. Conferencia: “Primeros discos: la importancia del disco de debut en la música independiente”.

o 00:00h. Sesión Dj. Luces de la ciudad



*Todas las conferencias se realizarán en la Sala ACUA (UCLM- Casco Antiguo) y las sesiones DJ en el Pub Vaya-Vaya (Casco Antiguo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios