www.cuencanews.es
Fino Oyonarte cierra este viernes el ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente
Ampliar

Fino Oyonarte cierra este viernes el ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 24 de mayo concluye la III edición del ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? con la visita del productor, músico, editor y compositor, Fino Oyonarte.

El reputado artista almeriense ha dedicado más de la mitad de su vida a la música en cuerpo y alma. Sobradamente conocido por ser el bajista de Los Enemigos, también ha tenido proyectos como Clovis o Los Eterno y es igual de respetado por su trayectoria como productor de emblemáticos discos de grupos como Lagartija Nick o Los Planetas, entre otros. Ahora se embarca en esta nueva aventura en solitario con Sueños y Tormentas (Buenaventura, 2018), un disco que se aleja de todo lo anterior y que sorprende tanto por su sencillez como por su madurez compositiva.

A las 20:00h realizará en la sala ACUA un repaso a su trayectoria profesional, y analizará el difícil camino que recorren, tanto grupos como editoriales, cuando están alejados del Maintream. Cuando tu trabajo está condicionado por esa “invisibilidad” hay que recurrir al ingenio, la creatividad y la calidad como valores de referencia.

Por la noche realizará una sesión Dj en el pub Vaya-Vaya bajo el título “Luces de ciudad” donde realizará un recorrido por la música que tanto ha influenciado su carrera musical. No faltarán canciones de sus principales producciones como Los Planetas, Lagartija Nick, Los Deltonos, Mercromina o composiciones propias con Clovis, Lo Eterno o Los Enemigos.

El ciclo está coorganizado por el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM) y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (UCLM), Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Facultad de Educación de Cuenca, Facultad de Comunicación, Facultad de CC. de la Educación y Humanidades, Posada San José y Pub Vaya-Vaya. Patrocinan Eurocaja y Vivo Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios