www.cuencanews.es
Más de 200 escolares de seis centros educativos de Castilla-La Mancha promocionan a ´Pepito´ a través de un videoclip
Ampliar

Más de 200 escolares de seis centros educativos de Castilla-La Mancha promocionan a ´Pepito´ a través de un videoclip

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de mayo de 2019, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 escolares de seis centros educativos de la región promocionan al dinosaurio ´Pepito´ a través de un videoclip que se estrenará el próximo lunes 6 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) en Cuenca.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer y promocionar el patrimonio cultural e histórico de la región, así como aprender a trabajar de forma participativa en un proyecto común, entendimiento y compartiendo las implicaciones emocionales del mismo.

Los centros educativos que han participado en esta iniciativa son el CEE Infanta Elena, el CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar y el CEIP Duque de Riánsares en Tarancón, los tres en la provincia de Cuenca; el IES Guadiana de Villanueva de los Ojos (Ciudad Real), el IESO Juan Patiño Torres de Miguel Esteban y el CEIP Santa Bárbara de Villacañas, ambos en la provincia de Toledo.

La coordinadora regional de Actividades Artístico-Culturales, Yolanda Rozalén, ha manifestado que se trata de un proyecto “educativo interdisciplinar que potencia la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos”.

Asimismo, ha destacado el interés que suscita la figura de este dinosaurio, no solo entre todos los paleontólogos que estudian “esta joya única de la región”, sino también por lo que supone en la formación de alumnos y profesores sobre patrimonio.

Este proyecto artístico y musical será emitido a través de la plataforma CMM Play de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios