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El Gobierno regional apuesta por la modernización y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha
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El Gobierno regional apuesta por la modernización y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de mayo de 2019, 17:00h

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El delegado de la Junta por suplencia, Ramón Pérez Tornero, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la modernización y la promoción del comercio minorista en la región.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Provincial del Comercio de CEOE CEPYME Cuenca, José Miguel Bermejo, y a la que también han asistido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez y la jefa del Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía, Julia Gómez.

En este encuentro ha abordado la orden de ayudas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en la Comunidad Autónoma.

Pérez Tornero ha escuchado y atendido las consultas que desde la organización empresarial conquense han planteado relacionadas con esta convocatoria con la que se subvenciona hasta un 70 por ciento del proyecto, con un 20 por ciento adicional por encontrarse en zona ITI.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

La línea para la modernización y mejora pretende incorporar nuevas tecnologías al comercio minorista, destinadas a facilitar la gestión empresarial así como al fomento de la presencia en internet a través del comercio electrónico y a apoyar al comerciante en la mejora de su imagen comercial de tal manera que les produzcan un salto cualitativo y mejoren su competitividad.

Además, la línea para la promoción del comercio minorista incentivará a las asociaciones de comerciantes para coordinar las diversas actividades conjuntas de los establecimientos comerciales minoristas para que estos ofrezcan a los ciudadanos una oferta comercial continuada, plural, especializada y competitiva.

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