www.cuencanews.es
Luz Moya quiere convertir Cuenca en un referente del mundo del deporte
Ampliar

Luz Moya quiere convertir Cuenca en un referente del mundo del deporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, y parte de su equipo, han mantenido una reunión con representantes de clubs deportivos de la capital. El encuentro ha sido motivado con la finalidad de darles a conocer los principales ejes en materia deportiva que recoge su Programa Electoral.

Pues para Luz Moya, comprometida con el Deporte a lo largo de casi toda su vida, se trata de un apartado imprescindible y ambicioso dado que “creemos que Cuenca debe ser un referente en relación con el deporte, la actividad física y el turismo deportivo”.

En este sentido ha destacado que, si es alcaldesa, lo primero con lo que el Ayuntamiento estará firmemente comprometido será con el deporte base, sin ser competencia de los clubes deportivos y dando un trato igualitario, mediante la ayuda y promoción del deporte en edad escolar (de 4 a 16 años), poniendo a disposición de los clubes y asociaciones deportivas de forma gratuita las instalaciones deportivas municipales, así como mediante el impulso o creación de juegos deportivos municipales y programas deportivos en periodos vacacionales.

Otro de los puntos fuertes de su programa, ha explicado, serán las instalaciones deportivas municipales. En este punto, se ha comprometido a que “mejoraremos el mantenimiento eficaz de todas”, incluidas las instaladas en el medio natural, a lo que “destinaremos un presupuesto anual de, al menos, 300.000 euros”.

Igualmente, ha trasladado, la ayuda para la mejora de clubes y deportistas, pues “continuaremos con la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a todos los clubes deportivos de la ciudad con criterios objetivos” y “crearemos las becas 'Deportista Cuenca Elite' (de hasta 2.500 euros/año) destinadas a aquellos deportistas locales que destaquen en el ámbito nacional o internacional”.

En esta misma línea de trabajo, ha anunciado que “seremos patrocinadores de cuantos equipos y deportistas hayan acreditado su presencia en competiciones regionales, nacionales o internacionales” con la finalidad de convertirles en “los mejores embajadores de la ciudad”.

Luz Moya pretende también, como ha señalado, llegar a todas las modalidades deportivas. Así, ha informado, “daremos visibilidad al deporte femenino; fomentaremos la existencia de deportistas con discapacidad en los clubes deportivos; implantaremos el programa Sábados Deportivos en Familia; e impulsaremos un Plan de Movilidad Activa Sostenible que llegue a todos los barrios y pedanías; y la adhesión a otros proyectos europeos sobre movilidad activa.

De igual forma, ha continuado la candidata, “trabajaremos en conseguir atraer tanto eventos deportivos de máximo nivel como todo tipo de congresos que, en relación con el deporte, la actividad física y el turismo deportivo, favorezcan la implantación en la ciudad de nuevos proyectos empresariales deportivos”.

Finalmente, ha concluido, “planteamos la creación definitiva de la Ciudad del Deporte de Cuenca que, además de mejorar la capacidad de atracción a la ciudad de eventos deportivos de calidad, constituirá una zona de expansión, ocio y deporte muy demandada por los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios