www.cuencanews.es
El DOCM publica la convocatoria de ayudas para la elaboración de planes de igualdad en el ámbito empresarial o municipal

El DOCM publica la convocatoria de ayudas para la elaboración de planes de igualdad en el ámbito empresarial o municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy la convocatoria de ayudas destinadas a la elaboración de planes de igualdad dirigidas a empresas, entidades públicas o privadas.

El objetivo de estas subvenciones es la realización de proyectos para elaborar y poner en marcha por primera vez planes de igualdad que favorezcan la disminución de las desigualdades en la empresa, entidad o institución.

En el caso de las empresas o entidades que opten a estas ayudas se debe acreditar que tienen una plantilla en el momento de presentar su solicitud no inferior a 25 y no superior a 250 personas.

Las entidades beneficiarias podrán ser empresas, corporaciones de derecho público, entidades sin ánimo de lucro o entidades locales.

Ayudas para la elaboración de planes estratégicos de igualdad municipales

Además, hoy también se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de subvenciones para la elaboración de planes estratégicos de igualdad en el ámbito municipal dentro de la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas, a las que se pueden sumar todas las entidades locales de la región, tienen como fin la realización de proyectos para elaborar y poner en marcha planes municipales que favorezcan la disminución de las desigualdades en el ámbito local.

Subvenciones para los consejos locales de la mujer o de igualdad

Asimismo, el DOCM publica las subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de proyectos impulsados por los consejos locales que favorezcan la participación, el empoderamiento y toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados.

Para ambas convocatorias las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es) e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios