www.cuencanews.es
Más de 740.000 visitas a la web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los seis primeros meses de este año

Más de 740.000 visitas a la web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los seis primeros meses de este año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de agosto de 2020, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha recibido durante el primer semestre de este año más de 740.735 visitas y se han descargado cerca de 592.000 disposiciones por parte de las personas que han accedido a esta publicación.

Los servicios del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que es el instrumento a través del cual se da publicidad a las normas jurídicas, a los actos administrativos y a otras informaciones de interés general, se dividen en tres grandes bloques, que son información, publicaciones y alertas.

El primero de estos bloques ofrece información tanto de las publicaciones del Diario como del código legislativo y la revista jurídica, a las que se puede acceder gratuitamente vía web.

Así, en el primer semestre del año se han llevado a cabo 4.845 entradas por parte de los usuarios del DOCM al Código Legislativo de Castilla-La Mancha, que se actualiza de forma permanente, y a la Revista Jurídica de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el servicio de publicaciones permite, entre otras funcionalidades, que quien ha enviado un texto para su inserción en el Diario pueda conocer en tiempo real el estado en el que se encuentra.

Finalmente, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ofrece el servicio de alertas, que es personalizado y gratuito. Este servicio a 30 de junio de este año disponía de 41.417 usuarios, 4.844 más que hace dos años, lo que supone un incremento del 12 por ciento en este periodo.

Durante el primer semestre de este año fueron un total de 2.868.963 las alertas emitidas, de las que el 60 por ciento, es decir, 1.721.860 estaban relacionadas con empleo público. Por su parte, las alertas sobre contratación representaron el 16 por ciento del total y las relacionadas con ayudas y subvenciones, un 10 por ciento.

Para ser usuario de este sistema de alertas los ciudadanos únicamente tienen que completar un formulario en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/alertas.do, en el que deben indicar los temas de los que deseen recibir información, seleccionando entre normativa, empleo público, ayudas y subvenciones y contratación. Una vez dados de alta en el sistema de alertas, los ciudadanos reciben con carácter diario un correo electrónico con la información sobre los temas que han seleccionado publicada en el Diario Oficial de esa jornada.

Casi 10.000 visitas en tres meses relacionadas con la crisis sanitaria la COVID-19

El pasado mes de abril, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas incorporó un nuevo apartado en la página web del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en el que se puede consultar toda la normativa estatal y autonómica que se ha aprobado para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Este nuevo apartado, que se actualiza de forma diaria y que se ubica en la parte superior de la web del DOCM, se habilitó con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la consulta de la numerosa normativa que se ha aprobado desde principios de marzo en relación con esta crisis sanitaria.

En los tres primeros meses en funcionamiento este apartado de la web del DOCM ha recibido un total de 9.747 visitas.

Acceso electrónico desde hace 23 años

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha comenzó a editarse únicamente en papel, siendo en 1997 cuando apareció la publicación gratuita en internet, la cual tenía como soporte oficial la edición en papel.

A partir del 1 de enero de 2009, la edición electrónica del DOCM cuenta con plena validez jurídica, por lo que los documentos publicados en la edición digital tienen la consideración de oficiales y auténticos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad Autónoma; pudiéndose determinar la publicación de números extraordinarios por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios