www.cuencanews.es
El candidato a la Alcaldía de Cuenca por IU mantuvo el martes un encuentro con la AAVV de la Fuente del Oro
Ampliar

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por IU mantuvo el martes un encuentro con la AAVV de la Fuente del Oro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A la hora acordada, las doce del medio día, recibieron en el Centro Social del Barrio miembros de la Asociación de Vecinos de la Fuente del Oro a Pablo García y algunos miembros de la candidatura de Izquierda Unida-P. Castellano. Durante una hora y media, estuvieron exponiendo la situación de abandono que sufre la barriada por parte del Ayuntamiento, pese a las muchas demandas presentadas. Un barrio con mucha identidad que surgió a principios de los años ochenta del siglo pasado, donde se fraguaron elementos identitarios que recordarán todas y todos los conquenses como su Carnaval, actualmente fagocitado por la ciudad aunque mal digerido, si comparamos el apogeo de aquellos tiempos con la condena a muerte lenta de esta fiesta por el Ayuntamiento.

La Asociación ha facilitado a IU-PCAS un documento con los principales problemas de la zona, que coincide con propuestas y mociones que Izquierda Unida presentó en 2017, pero pese a que fueron aprobadas por unanimidad, el Alcalde decidió que no era importante, olvidándolas en un cajón. La trinchera sobre la vía férrea supone un peligro constante de desprendimiento, no habiéndose aportado soluciones para solucionarlo, pasándose la pelota entre el Ayuntamiento y ADIF.

Aceras en mal estado, firmes irregulares, una iluminación muy deficitaria y una accesibilidad comprometida. Una limpieza escasa, como en muchos otros barrios de la ciudad caracteriza la dejadez del Ayuntamiento. Problemas graves con la movilidad, en una población que está aumentando en la media de edad, y que solicitan que regrese el autobús al barrio mejorando las paradas existentes en la Avenida de San Julián. En esta cuestión, Pablo García expuso la necesidad de plantear el transporte público como un ente integral y una prioridad para su candidatura, con la necesidad de remunicipalizar el servicio para mejorar su eficacia, acabando con el mal contrato que se firmó en 2012 por el PSOE, y que el PP no ha sabido más que aplicar a rajatabla, provocando recortes en las líneas.

Así como la resolución de muchos problemas de titularidad de espacios comunes internos del barrio y su mantenimiento que deberían ser planteados en una dialogo fluido con la administración mediante mecanismos de participación ciudadana más efectivos, potenciando los Consejos de Distrito.

Un encuentro fructífero donde el Candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida-P. Castellano, Pablo García, ha recuperado de primera mano muchas de las reivindicaciones históricas de este barrio de Cuenca, incorporándolas al programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios