www.cuencanews.es
García Jiménez: “vamos a garantizar un servicio de bus que conecte la ciudad, rediseñando las rutas, aumentando las frecuencias e incorporando una línea circular”
Ampliar

García Jiménez: “vamos a garantizar un servicio de bus que conecte la ciudad, rediseñando las rutas, aumentando las frecuencias e incorporando una línea circular”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la alcaldía Mª Ángeles García Jiménez, junto con otros integrantes de la candidatura Podemos – Equo – Cuenca, En Marcha! mantuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos de la Fuente del Oro en la jornada vespertina de ayer. Entre los temas más importantes que se abordaron en la reunión estuvieron el transporte público y la accesibilidad al barrio. García Jiménez expuso que “si queremos que Cuenca esté bien comunicada debemos empezar revisando el contrato de transporte público y siguiendo con hacer de gestión directa el servicio mediante una remunicipalización”.

La candidata de la confluencia progresista manifestó que “el Partido Popular ha gobernado de espaldas para la gente” y añadió que “no es la primera vez que denunciamos públicamente la situación de aislamiento y abandono de la Fuente del Oro por parte del desgobierno del Partido Popular”. María Ángeles García cree que “el programa participativo de Cuenca, En Marcha! es el ejemplo de cómo escuchar a los conquenses para elaborar una hoja de ruta con la responder a los problemas más urgentes”.

Entre las preocupaciones de los vecinos de la Fuente del Oro se encuentra la coyuntura de incomunicación que vive el barrio con la supresión de las paradas del transporte público. En este sentido García Jiménez explicó que “vamos a garantizar un servicio de bus que conecte la ciudad, rediseñando las rutas, aumentando las frecuencias e incorporando una línea circular”. Según aseguraba García Jiménez ante los vecinos, “tenemos que poner sentido común en la conexión de la ciudad” porque a juicio de la candidata progresista “no puede ser que se tarde menos andando que en bus o que haya personas que dependan de la familia para moverse por Cuenca”.

La apuesta de Podemos – EQUO – Cuenca, En Marcha! pasa por la creación de un área metropolitana de transporte público que revierta la incomunicación de barrios como la Fuente del Oro, las pedanías, los polígonos o la Residencia de Mayores de la carretera Madrid. García Jiménez concluía afirmando que “somos una ciudad pequeña que se puede conectar muy bien por transporte público y nosotros venimos a demostrar que es posible poner orden en la gestión de este servicio primordial en Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios