www.cuencanews.es
Sahuquillo asegura que el Gobierno regional abrirá la residencia de Beteta cuando la diputación termine las obras
Ampliar

Sahuquillo asegura que el Gobierno regional abrirá la residencia de Beteta cuando la diputación termine las obras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2019, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que el Gobierno regional tiene una partida presupuestaria abierta para cuando Benjamín Prieto decida retomar las obras de la residencia de Beteta, cuya ejecución siempre ha dependido de la Diputación Provincial de Cuenca.

Sahuquillo, que ha instado a Prieto a “dejar de buscar enfrentamientos para veinte días que le quedan en la Diputación”, ha recordado que en 2005 se firmó un convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Institución provincial para la construcción de la residencia de Beteta, según el cual la Administración regional aportaría el 60% de la inversión y la Diputación el 40% restante y se haría cargo de la contratación y la ejecución de la obra.

“Todo iba bien hasta que llegó Benjamín Prieto y decidió paralizar las obras y rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, lo que ha derivado en un procedimiento judicial que aún está abierto y que ha mantenido el proyecto en punto muerto durante años”, ha afirmado Sahuquillo.

Sahuquillo ha insistido en que el Gobierno regional "está a la espera de que la Diputación retome las obras de la residencia de Beteta para abrir la residencia como ha hecho ya con la de Priego, que ya está funcionando, atendiendo a los mayores de la comarca y generando empleo”.

En cuanto a la residencia de Cañete, ha apuntado que “no está abierta aún porque Prieto engañó a la alcaldesa de su partido para que asumiera la apertura de este recurso, cosa que no ha sido capaz de hacer”.

El secretario general de los Socialistas conquenses ha lamentado que la Diputación Provincial de Cuenca se haya dedicado durante ocho años, que los que ha durado el mandato del PP, a “anunciar proyectos e inversiones grandilocuentes y se haya olvidado de los problemas de los pueblos”.

“Benjamín Prieto ha antepuesto las piedras a las personas, por eso va a ver un cambio en la Diputación, para que esa institución vuelva a ser de los ciudadanos”, ha insistido Sahuquillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios