www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba destinar 300.000 euros a la conservación y mantenimiento de las vías públicas

La Junta de Gobierno Local aprueba destinar 300.000 euros a la conservación y mantenimiento de las vías públicas

lunes 13 de mayo de 2019, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio y el expediente de contratación para la prestación del servicio de la conservación y mantenimiento integral de vías públicas en la Ciudad de Cuenca.

El objeto de contrato, por un importe de 300.000 euros, es cubrir las necesidades en materia de conservación de firmes y pavimentos, que aborden la mejora de dichas infraestructuras, orientando las actuaciones a la consecución de un incremento de la seguridad vial, al incremento de la comodidad del usuario y a un aumento de la durabilidad de los pavimentos, todo ello con criterios de sostenibilidad, tanto en la propia ciudad de Cuenca, como en sus pedanías (Mohorte, La Melgosa, Villanueva de los Escuderos, Tondos, Cólliga, Colliguilla, Valdecabras y Nohales).

La JGL asimismo ha aprobado las bases del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos y ha aprobado la Oferta de Empleo Público de estabilización correspondiente a la Ley 6/2018 de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Otra propuesta aprobada por la JGL ha sido la de adjudicar a la Sociedad Mercantil ‘Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L.’ la licitación convocada para la contratación de la realización de un ‘Plan de Gestión del Patrimonio Cultural del municipio de Cuenca, incluyendo catálogo de Bienes y Espacios Protegidos’, totalizándose el importe de adjudicación en 101.640 euros.

Se ha aprobado la remisión de actuaciones y encomienda de ejecución de obra de consolidación de Muro Bajada a las Angustias nº2 al Consorcio Ciudad de Cuenca.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la modificación del contrato de concesión de obras para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo bajo el patio del IES Alfonso VIII y calle Astrana Marín; dicha modificación incluye la ejecución de las obras de urbanización de la calle Lope de Vega y la construcción de pérgola y edificio conserjería sobre patio del IES Alfonso VIII, lo que supone un incremento del contrato de 223.851,20 euros, modificación que no se incluye en el riesgo concesional, al ser su abono a través de retribución directa al concesionario, de forma idéntica a la de urbanización de la calle Astrana Marín.

La JGL ha dado su aprobación al inicio del expediente de contratación del servicio de prevención ajeno de riesgos laborales en las tres áreas de especialización técnica (seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada) y en la especialidad de medicina en el trabajo del Ayuntamiento.

Por otra parte, se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas a la resolución del expediente sancionador urbanístico por una infracción grave por la realización de obras no amparada en licencia municipal y se ha impuesto una sanción grave.

Además se han aprobado cinco expedientes de fraccionamiento de deudas tributarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Junta de Gobierno Local aprueba destinar 300.000 euros a la conservación y mantenimiento de las vías públicas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    367 | L.M. - 13/05/2019 @ 19:15:12 (GMT)
    ¿ Por qué leo estas noticias cada cuatro años una semana o dos antes de las elecciones municipales? La zanahoria ya está puesta ahora a seguirla como es costumbre en esta ciudad repleta de intereses y desidia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.