www.cuencanews.es
Los candidatos a la alcaldía inician su campaña haciendo radio en la Facultad de Comunicación
Ampliar
(Foto: Alex Basha)

Los candidatos a la alcaldía inician su campaña haciendo radio en la Facultad de Comunicación

martes 14 de mayo de 2019, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana el programa de radio universitario “Radio Diferencia” de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca ha acogido el primer encuentro realizado entre siete candidatos a la alcaldía de Cuenca de esta campaña electoral. La fórmula elegida ha sido la de un encuentro radiofónico con las ONGs y colectivos sociales que participaron ayer en Carretería de la jornadas lúdica Disfrutando Cuenca que se han podido dirigir en primera persona a los candidatos para preguntarles sobre algunas cuestiones sociales de su interés. Ha este encuentro han acudido puntualmente Cristina Elena Fuentes (Ciudadanos), Darío Dolz (PSOE), Isidoro Gómez Cavero (Cuenca Nos Une), Jesús Neira (CdCuenca), Luz Moya (PP), María Ángeles García (Podemos-Equo) y Pablo García (IU-PCAS). VOX ha excusado su presencia por problemas de salud de su candidata.

Previamente al encuentro con los candidatos las asociaciones y colectivos han realizado un programa previo en el que han valorado como muy positiva la edición de este año de Disfrutando Cuenca y han puesto en común las problemáticas y necesidades de las entidades a las que representan. Este encuentro ha sido conducido por las estudiantes de periodismo Vanesa Muñoz y Sandra Mejías.

La jornada de los candidatos y candidatas en el campus universitario ha comenzado con la recepción institucional de vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla. A continuación se ha realizado la protocolaria foto de familia con los colectivos participantes y con los estudiantes de periodismo que forman Radio Diferencia promotores y organizadores de este encuentro.

El programa ha formado parte de la parrilla de programas de “Un día de radio UCLM” organizado por el profesor de radio de la facultad Juan Carlos Santos, que durante seis horas consecutivas a emitido programas radiofónicos elaborados por los estudiantes de periodismo.

El encuentro ha comenzado a las diez y media, tal como estaba previsto, en el plató de radio del Campus de Cuenca, moderado por Itziar Agudo y José An. Montero. Durante una hora los candidatos a la alcaldía de Cuenca ha expuesto sus propuestas relativas a la relación y la participación de las asociaciones y colectivos, al uso de instalaciones para actividades y espacios asociativos, a las propuestas para la mejora de accesibilidad urbana, a las convocatorias anuales de subvenciones para cada sector específico, a las políticas para retener el capital humano joven en Cuenca o a las alternativas de ocio y tiempo libre para los adolescentes.

Los candidatos han tenido que limitar sus intervenciones a un máximo de un minuto por turno lo que ha dado un ritmo ágil y fluido acompañado de un buen tono general que las asociaciones participantes han agradecido especialmente. Estudiantes de periodismo del equipo de Radio Diferencia se han encargado también de cronometrar los tiempos de cada uno de los candidatos, realizar el sorteo de turnos y de ubicación en la mesa o de distribuir los turnos de palabra como parte de su formación de la asignatura de ‘Periodismo Audiovisual: Radio’ impartida por Clara Sanz y el propio Juan Carlos Santos en un ejercicio que tenía el valor de práctica final de curso evaluable. Alguno de los candidatos ha bromeado con los estudiantes sobre el hecho de que hoy era un primer examen para todos.

Por motivos laborales no han podido estar todas las entidades que ayer participaron en Disfrutando Cuenca, aunque todas han manifestado su deseo de hacerlo, entre las que esta mañana se encontraban presentes podemos citar a ACCEM, ADACE CLM, Asociación Teresa de Luna, Asociación Vivir, ATELCU, Biblioteca Pública Fermín Caballero (Cazadores de Libros), Cuenca Abstracta, Delegación de Estudiantes del Campus de Cuenca, Futucam, LectioFácil, Manos Unidas y estudiantes de la Universidad de mayores "José Saramago". El encuentro ha podido seguirse en streaming a través del canal de Youtube del Observador de Castilla-La Mancha.

Radio Diferencia es un proyecto realizado por estudiantes del Campus de Cuenca vinculado a MakingUCLM que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, el Centro de Iniciativas Culturales y la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios