www.cuencanews.es
El Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas se ubicará en la Escuela de Administración Regional
Ampliar

El Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas se ubicará en la Escuela de Administración Regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las instalaciones de la Escuela de Administración Regional (EAR) en Toledo acogerán el Centro de Difusión de Datos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, que se celebran el próximo día 26 de mayo.

Desde este espacio, ubicado en la calle Río Cabriel de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha trasladará a los medios de comunicación, a través de comparecencias oficiales, toda la información sobre la evolución de la jornada electoral, así como sobre los resultados provisionales de las elecciones autonómicas.

El Centro de Difusión de Datos de las próximas elecciones autonómicas, de las que saldrán elegidos los 33 diputados que configurarán las Cortes regionales en la X Legislatura, contará con todos los medios técnicos necesarios para que los periodistas acreditados puedan desarrollar su trabajo, así como para que la información sobre la jornada electoral llegue a la ciudadanía.

Con este objetivo, este espacio estará dividido en dos grandes áreas, el Centro de Prensa y el Centro de Recepción y Seguimiento de Datos.

En el Centro de Prensa se ha habilitado una sala de prensa con capacidad para medio centenar de periodistas donde se desarrollarán las comparecencias oficiales, así como otros espacios para que los medios de comunicación puedan realizar su labor informativa a lo largo de toda la jornada electoral.

Por su parte, el Centro de Recepción y Seguimiento de Datos contará con un avanzado equipamiento tecnológico que permitirá a los profesionales ubicados en este espacio desarrollar sus diferentes tareas de forma ágil y segura.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha continúa así avanzando en el dispositivo de organización de las próximas elecciones autonómicas, que se puso en marcha en febrero de 2018 con la constitución de la Comisión Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha.

El decreto de convocatoria de estas elecciones fue firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado 1 de abril, y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un día después, fecha en la que entró en vigor.

Desde entonces está abierta una página web, a la que se puede acceder a través de la direcciónhttp://elecciones2019.castillalamancha.es o desde la página web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://www.castillalamancha.es/, para facilitar al electorado y a todos los actores implicados en este proceso el acceso a la documentación e información sobre las elecciones que les pueda resultar de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios