www.cuencanews.es
El próximo 21 de mayo comienza la instalación del equipamiento de hemodinámica cardiaca en el Virgen de la Luz
Ampliar

El próximo 21 de mayo comienza la instalación del equipamiento de hemodinámica cardiaca en el Virgen de la Luz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha del PSOE por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el próximo 21 de mayo comenzará la instalación del equipamiento de la sala mixta de Hemodinámica Cardiaca y Radiología Intervencionista en el hospital ‘Virgen de la Luz’.

Martínez Guijarro, que ha participado hoy junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, en un acto en calle Carretería para dar a conocer a la ciudadanía el nuevo complejo hospitalario, ha explicado que este nuevo aparataje ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 600.000 euros.

Además de la inversión en tecnología, el Ejecutivo de García-Page ha destinado 290.000 euros al acondicionamiento de los espacios que va a ocupar esta nueva sala en la planta baja del centro sanitario, que va a disponer de 200 metros cuadrados.

“Se trata de un avance muy importante porque evitará el desplazamiento de los pacientes conquenses a otros hospitales para someterse, por ejemplo, a estudios de cateterismo cardiaco-coronario”, ha apostillado Martínez Guijarro, que ha reiterado el compromiso del PSOE con la mejora de la sanidad pública.

De hecho, en esta legislatura la inversión en tecnología sanitaria ha sido de 2,5 millones de euros, a lo que se suma 1,6 millones de euros en inversiones en el Área Integrada de Cuenca. Además, la lista de espera se ha reducido en más de un 37 por ciento en el hospital de Cuenca desde el cambio de Gerencia en octubre de 2015, con lo que hay 2.307 pacientes menos en lista de espera.

Compromiso con el nuevo hospital de Cuenca

El candidato socialista ha vuelto a insistir en el compromiso de García-Page con la construcción del nuevo complejo hospitalario universitario de Cuenca “frente a quienes cuestionan la continuidad de las obras si llegan a la Presidencia de la Junta”.

Obras que fueron paradas por Cospedal en 2012 y que el actual Gobierno retomó en noviembre de 2015, y que ha se encuentran a casi un 40 por ciento de ejecución.

Dicha paralización “arbitraria”, como la ha calificado Martínez Guijarro, ha supuesto además el pago de una indemnización a la empresa constructora de 7 millones de euros.

Conexión del nuevo hospital con la ciudad

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca debe abordar ya el “diseño, planificación y ejecución” de las conexiones del nuevo hospital de Cuenca con la ciudad, a través de la Ronda Oeste, y se ha comprometido a asumir esta tarea en cuanto se convierta en alcalde, de la mano del Gobierno regional.

Dolz ha asegurado que es “imprescindible” que cuando acaben las obras, que avanzan a muy buen ritmo, estén ejecutadas las conexiones necesarias para garantizar el acceso de los ciudadanos de Cuenca al nuevo hospital, también por transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios