www.cuencanews.es
Núñez reitera su apuesta por un Centro de Innovación Empresarial en Cuenca
Ampliar

Núñez reitera su apuesta por un Centro de Innovación Empresarial en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de mayo de 2019, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha recordado su apuesta por implantar en Cuenca un Centro Regional de Innovación Empresarial para la generación de empresas de base tecnológica, un proyecto que llevará a cabo si es presidente del Ejecutivo autonómico.

Núñez, que ha asistido este domingo a la final de la Farinato Race 2019, una prueba deportiva de obstáculos, ha destacado ante los medios de comunicación el compromiso adquirido, tras una reunión con empresarios en la capital conquense, de implantar en esta localidad "un centro de referencia" en formación e innovación.

Ha explicado que servirá para que los jóvenes que terminen sus estudios puedan instalarse y recibir ayudas a la investigación y que ofrecerá programas de formación e innovación para desarrollar 'Start Up', además de como punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre empresas de base tecnológica.

El candidato del PP, que ha hecho hincapié en la necesidad de aportar "un futuro de oportunidades" a Cuenca "de manera urgente", ha agradecido el trabajo que la candidata del PP a la Alcaldía, Luz Moya, está realizando esta campaña, "desde la cercanía y el contacto permanente con los ciudadanos".

En este punto, ha recordado su intención de poner en marcha un plan de acción joven por el empleo que permita que todos los jóvenes que terminen su formación puedan tener, al menos, seis meses de contrato para garantizarles una primera experiencia laboral.

Un programa que, como ha señalado, ya funcionó en Almansa (Albacete) durante su etapa como alcalde, y que permitió la posterior inserción laboral de más del 60 por ciento de los participantes.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ha remarcado que esta ciudad debe aprovechar su entorno de naturaleza, paisaje y patrimonio para desarrollar actividades profesionales y ha defendido la importancia de la cooperación entre administraciones.

Además, Moya ha resaltado el trabajo que ha llevado a cabo su partido para crear "un proyecto para hacer de esta ciudad un referente de la actividad física y el turismo", así como su apuesta por dar facilidades a las empresas para que puedan instalarse en la ciudad, con el objetivo de crear, al menos, 550 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios