www.cuencanews.es
Brillante cierre en Cuenca del Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar
Ampliar

Brillante cierre en Cuenca del Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2019, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar ha tocado a su fin con la celebración el pasado fin de semana de la segunda y última prueba puntuable para el campeonato en la Piscina Cubierta Luis Ocaña y alrededores de la capital conquense.

La organización de una prueba de estas características es compleja, ya que aparte de la utilización de la piscina es necesario cortar calles para el desarrollo de los tramos de carrera y ciclismo durante gran parte de la mañana, lo que exige un alto número de voluntarios y, por supuesto, la presencia de la Policía Municipal. Pero todo transcurrió con normalidad gracias a la extraordinaria organización del Club Trischool Cuenca y la coordinación de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar -integrada por la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades- y la Federación de Triatlón de CLM; sin olvidar, como no, la especial e imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Policía Municipal que garantizó la necesaria seguridad.

Esta segunda jornada daba comienzo a las 9:30 horas con la recogida de dorsales de los triatletas que en un número aproximado de 100 se concentraban en la plaza existente delante de las piscinas del complejo deportivo Luis Ocaña. Una mañana fría -más parecida a un día de marzo que de mayo- daba la bienvenida a los participantes que pese a ello estaban decididos a hacer una buena carrera.

Los más mayores comenzaban su participación a eso de las 10 de la mañana para hacer frente a 750 m. de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera. Estos últimos con trazados circulares por la Avda Reyes Católicos y la Calle Radio Nacional. Tras ellos los infantiles y alevines, con distancias menores, para finalizar -al igual que ocurriera en Tarancón- con los más peques de la categoría de iniciación (benjamines y pre benjamines) que ante la gran expectación de las familias realizaban 50 metros a nado, 1km bici y 250 m. corriendo.

Finalizados los tres tramos de este exigente deporte los triatletas llegaban a meta obteniendo los siguientes resultados:

CAT. CADETE MASCULINA

  • AITOR BALLESTERO LÓPEZ C.T. TRISCHOOL CUENCA
  • FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ BARRIOS C.T. TRISCHOOL CUENCA
  • ROBERTO GÓMEZ DE LA GUÍA C. NATACIÓN GIGANTES

CAT. CADETE FEMENINA

  • ROCÍO GARCÍA MARTÍNEZ C. NATACIÓN GIGANTES
  • ÁNGELA MARTÍNEZ SIERRA C. NATACIÓN GIGANTES

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA

  • PABLO FUENTES MENA C.T. TRISCHOOL CUENCA
  • AARÓN GÓMEZ TÉVAR C.T. TRISCHOOL CUENCA
  • GABRIEL BALLESTERO LÓPEZ C.T. TRISCHOOL CUENCA

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA

  • ALICIA DE LA OSSA LÓPEZ CDA TARANCON
  • MARÍA RAMOS ESCRIBANO C. NATACIÓN GIGANTES
  • TANIA CAMPILLO CALONGE C. NATACIÓN GIGANTES

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINA

  • MARIO CARDO GARCÍA C.T. TRISCHOOL CUENCA
  • MARCOS REDONDO REBENAQUE C.T. TRISCHOOL CUENCA
  • HUGO BERMEJO TOMÁS C.T. TRISCHOOL CUENCA

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINA

  • LUNA MARTINEZ ROMERO C.T. TRISCHOOL CUENCA ALF
  • INÉS MAESTRE SANZ BICICLETAS PINA-FUNDACIÓN ALF
  • JIMENA PRIETO BLANCO C.T. TRISCHOOL CUENCA

Terminada la competición -sobre las 13:30 h.- era el momento de la entrega de medallas que estuvo a cargo del jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, Juan Ignacio Lillo, el delegado de la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón, Carlos Jiménez, y los entrenadores de los clubes más representativos Trischool y CA Tarancón. Subieron a podio para recibir sus premiaciones los tres primeros clasificados de cada categoría, así como todos los participantes en las categorías de iniciación benjamín y pre-benjamín.

Tras esta jornada y sumadas las puntuaciones de ambas competiciones se alzan con el título provincial los siguientes triatletas:

CATEGORÍA

NOMBRE

CLUB

POSICIÓN 1ª

PUNTOS 1ª

POSICIÓN 2ª

PUNTOS 2ª

PUNTOS TOTALES

ALEVÍN MASCULINO

MARCOS REDONDO REBENAQUE

C.T. TRISCHOOL CUENCA

2

48

2

48

96

ALEVÍN FEMENINO

LUNA MARTÍNEZ ROMERO

C.T. TRISCHOOL CUENCA

2

48

1

50

98

INFANTIL MASCULINO

AARÓN GÓMEZ TÉVAR

C.T. TRISCHOOL CUENCA

1

50

2

48

98

INFANTIL FEMENINO

ALICIA DE LA OSSA LÓPEZ

CDA TARANCON

1

50

1

50

100

CADETE MASCULINO

ALONSO MARTÍNEZ GIRÓN

ZANCARA MTB

1

50

3

46

96

CADETE FEMENINO

NATALIA MORENO HORTELANO

CLUB DEPORTIVO AJO Y AGUA

1

50

-

-

50

Estos triatletas obtienen también el maillot de campeones provinciales que les será entregado en la Gala del Deporte Escolar a finales del mes de junio, pero antes los 6 primeros triatletas de cada categoría y sexo clasificados por nuestra provincia asistirán al Campeonato Regional Escolar, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la localidad de Campo de Criptana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios