www.cuencanews.es
Olmeda de la Cuesta recupera en una feria los oficios 'olvidados' de Cuenca
(Foto: olmedadelacuesta.com)

Olmeda de la Cuesta recupera en una feria los oficios 'olvidados' de Cuenca

miércoles 22 de mayo de 2019, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Olmeda de la Cuesta, el pueblo conquense que ofreció solares casi gratis hace casi una década para atraer población, ha organizado la I Feria de Oficios Perdidos de la comarca de La Alcarria, que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

El alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, ha explicado, en declaraciones EFE, que está previsto que este evento, que organizan conjuntamente el consistorio y el grupo de desarrollo rural Ceder Alcarria Conquense, reúna a casi una decena de localidades de la comarca y una veintena de oficios 'perdidos'.

Así, el pueblo se cerrará al tráfico y contará con herradores, aguadores, parejas de Guardias Civiles vestidos de época, esquiladores, carteros en bicicleta, pregoneros o carpinteros.

La cita pretende recordar estos oficios antiguos y ser un punto de encuentro de la memoria de la comarca, según ha destacado el regidor, quien lleva luchando desde hace más de una década para poner en el mapa a ese pueblo, que, con 25 habitantes, es el que ha tenido la población más envejecida de España en los últimos años.

El regidor de Olmeda de la Cuesta decidió hace unos años ofrecer solares a precio de saldo para atraer población y la subasta ha permitido construir casi una decena de viviendas, sobre todo de nuevas generaciones con arraigo en el municipio, que han decidido volver al pueblo los fines de semana y durante fechas señaladas.

El alcalde reconoce que no es fácil que la gente viva a diario en el municipio, pero quiere que "no muera", al menos durante algunas épocas del año, por lo que siguen proponiendo proyectos.

A los solares baratos, al paseo etnográfico con árboles autóctonos y a la plantación de olmos resistentes a la grafiosis, se suma ahora la idea de recuperar los huertos abandonados para que puedan volver a ser cultivados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.