www.cuencanews.es
Dolz llevará el autobús a los barrios de Fuente del Oro, Villa Román IV, Las Cañadillas, Cerro de la Horca y la Residencia “Las Hoces”
Ampliar

Dolz llevará el autobús a los barrios de Fuente del Oro, Villa Román IV, Las Cañadillas, Cerro de la Horca y la Residencia “Las Hoces”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de mayo de 2019, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, ha presentado hoy una propuesta de remodelación del Servicio de Transporte Urbano en la ciudad de Cuenca que permitirá aumentar las frecuencias y disminuir los tiempos de espera, además de restituir el servicio de autobús en los barrios de Fuente del Oro, Villa Román IV, Las Cañadillas y la residencia Las Hoces.

Dolz, que ha elegido una de las paradas suprimidas en la calle San Cosme para dar a conocer la propuesta, ha avanzado que el nuevo modelo de transporte permitirá llevar el autobús a los barrios donde actualmente no llega, como es el Cerro de la Horca, y mantener las mismas frecuencia los fines de semana que los días de diario en las líneas que así lo requieran por su demanda, como pueden ser las de Casco Antiguo o el Hospital Virgen de la Luz.

El candidato socialista ha explicado que esta propuesta será “testada” en su momento con la empresa concesionaria del servicio, los trabajadores del mismo y los técnicos municipales, pero ha indicado que “se puede poner en marcha sin aumentar el número de kilómetros que establece el contrato, que es el nudo gordiano de la concesión”. Además, ha recordado que, según la nueva normativa legal, el contrato también se puede ampliar en un 10 por ciento.

Ha incidido además en que no se trata de “ninguna ocurrencia”, sino de una “propuesta técnica” que surge de un estudio exhaustivo del funcionamiento actual del Servicio realizado por Adrián Martínez, ingeniero de Edificación y número nueve de la candidatura socialista.

Martínez ha sido el encargado de dar a conocer algunos detalles del nuevo modelo, que se articula en torno a una serie de líneas circulares más cortas, que pasan todas por un intercambiador que se ubicaría en las inmediaciones de la Estación de RENFE para facilitar transbordos más rápidos, cómodos y sencillos que se podrán hacer con un único billete.

Además, se contemplan varios servicios lanzadera a la Estación del AVE que llegaría también a los polígonos La Cerrajera y SEPES, Avenida de la Cruz Roja, Cementerio y entorno de la Puerta de Valencia.

Dolz también contempla la implementación de un servicio de autobuses-lanzadera al Casco Antiguo de Cuenca los fines de semana, puentes festivos y en determinadas épocas del año en los que la afluencia de visitantes es más alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios