www.cuencanews.es
Vicente Giménez Garrido
Ampliar
Vicente Giménez Garrido

El alcalde de Salvacañete, Vicente Giménez, imputado por presunto delito medioambiental

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tanto el PSOE de Salvacañete como C,s han declarado que Vicente Giménez Garrido, alcalde de Salvacañete y candidato nuevamente por el PP, está siendo investigado por presunta comisión de delitos contra el medio ambiente.

Fue el Seprona de la Guardia Civil, quien envío un informe al Fiscal denunciando unos hechos producidos en el mes de julio pasado, al “pillar infraganti” al alcalde, trabajando sin las preceptivas autorizaciones y licencias correspondientes en la extracción de áridos. Se daba la circunstancia que el alcalde estaba subido en un camión, como trabajador, presuntamente contratado por la empresa que el Ayuntamiento que preside Vicente Giménez, le adjudicó el contrato para extraer dichos áridos destinados al polígono industrial municipal. Parece ser que no solo el alcalde, sino también algún otro familiar muy cercano estaba trabajando en la extracción de áridos.

El alcalde se justificó diciendo que los permisos pertinentes estaban en el Ayuntamiento, que los tenía la secretaria, algo que era falso, como dos meses después, en septiembre, pudo comprobar la Guardia Civil.

La denuncia también ha sido presentada por una empresa de Salvacañete.

Al mismo tiempo, el PSOE y C,s de Salvacañete han denunciado que se ha inflado el censo con personas que no viven en el pueblo, que, en algunos casos, trabajan esporádicamente para el Ayuntamiento haciendo proyectos o ejecutando obras. En total se ha incrementado un 7% dicho censo.

Y según parece, estas personas están empadronadas en los domicilios particulares de candidatos del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios