www.cuencanews.es
Martínez Arroyo apuesta por garantizar el futuro del medio rural apoyando la presencia de niños, ayudando a mayores y a los que generan riqueza en los pueblos
Ampliar

Martínez Arroyo apuesta por garantizar el futuro del medio rural apoyando la presencia de niños, ayudando a mayores y a los que generan riqueza en los pueblos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de garantizar el futuro del medio rural contando con los niños, ayudando a los mayores y a todos los que generan empleo y riqueza.

Esta jornada, Francisco Martínez Arroyo ha estado visitando los servicios y empresas de la localidad conquense de Carrascosa del Campo, con su teniente de alcalde, Roberto Cuevas, como su colegio público ‘Santa Ana’, con 35 niños y niñas estudiando en estos momentos; la residencia de mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’, única de titularidad municipal en toda la provincia y que está a pleno rendimiento cuidando de las personas de viven en la localidad, o el centro de salud.

Durante su atención a los medios de comunicación, ha resaltado que el medio rural “es el lugar en el que hay que invertir”, y donde se tiene que contar con los servicios, porque en la medida en que hagamos más cosas, seremos mejores y haremos un favor a la sociedad en la que vivimos”, aportando bienestar a los ciudadanos.

Y una muestra de ello, es la reapertura del colegio rural del municipio cercano de Alcázar del Rey para el próximo curso y que, tras su cierre junto a los otros 68 de la legislatura pasada, será uno de los 25 que se han conseguido volver a abrir y lo hará con cuatro niños y niñas. Y es que los niños, ha señalado, “son futuro y vida”.

En este compromiso, además, se encuentra el hecho de hacer del medio rural un lugar para poder vivir.

Además de la visita a los diferentes servicios, el consejero ha compartido la jornada de hoy con empresas de la localidad.

De la cooperativa de segundo grado Alcamancha, que integra a ocho cooperativas, ha destacado que es “imprescindible” en el medio rural y se encuentra en la misma línea del Gobierno de apostar por la integración comercial, en este caso en el cereal, generando desarrollo económico, riqueza y empleo.

También ha estado en la empresa Noalles y Balanzá, dedicada a los cereales donde se apuesta por la innovación en el sector.

Necesitamos la presencia de la Guardia Civil

Además, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad y le ha agradecido personalmente su presencia y su compromiso con el medio rural, los agricultores y los ganaderos.

En declaraciones a los medios, ha valorado el anuncio del Gobierno central para sacar nuevas plazas de Guardia Civil y policía nacional tras una legislatura pasada sin convocatorias y se ha mostrado comprometido con los profesionales a los que hoy ha visitado, porque queremos que estén presentes en el medio rural y son fundamentales, “para su viabilidad y futuro de esta tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios