www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca, con seis bajas, despide en Irún otra histórica liga
Ampliar

El Liberbank Cuenca, con seis bajas, despide en Irún otra histórica liga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca pondrá punto y final a la temporada 2018/2019, histórica por debutar en Europa, acabar subcampeón de la Copa del Rey y volver a clasificarse para la Copa EHF, en Irún donde se enfrentará el Bidasoa este sábado, a partir de las 17.00 horas, dirigido por Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.

Una despedida que no será fácil porque el cuadro irundarra marcha segundo y ha sido el auténtico dominador de la liga, después del intratable campeón Barcelona, y que pase lo que pase logrará el subcampeonato, mientras que el Liberbank ocupa ahora mismo la séptima posición empatado con el Huesca, que recibe al Barca.

Los conquenses acabarían sextos si empatan y de ganar en Irún tendrían que esperar a lo que hacen Granollers y ABANCA Ademar León que le aventajan en dos puntos, ambos que juegan en casa, los vallesanos al Sinfín cántabro y los leoneses al Quabit Guadalajara.

El conjunto conquense viaja diezmado a Irún, por las bajas por lesión de Ángel Montoro, recién operado en una rodilla, Santi Baronetto, Eskericic, Leo Dutra y Martín Doldán, y tampoco jugará Xavi Castro, con la alta médica pero sin el alta deportiva por no haber entrenado.

Lidio Jiménez, entrenador del conjunto conquense, no se ha visto sorprendido por tantas bajas tras la Copa del Rey. "Hay jugadores que han jugado tantos minutos, como Doldán, Montoro o Dutra, que al final pasa factura y hay que tener en cuenta que hemos jugado 44 partidos esta temporada y esta plantilla no está acostumbrada a jugar más de 32", ha comentado.

A pesar de ello, Jiménez se ha mostrado exigente de cara a esta última cita liguera: "Creo que el equipo que tenemos, aunque sea muy limitado, es capaz de hacer un último esfuerzo y está capacitado para ganar al Bidasoa", ha opinado.

Y ha añadido que "nuestra mentalidad es intentar ganar el partido. Siempre lo hemos hecho así, a pesar de las bajas, y entiendo que podemos hacerlo esta vez".

Un partido que será de despedida para Kilian Ramírez, Ángel Montoro, Xavi Castro, Nolasco, Óscar Río y David Mendoza que por distintas causas no seguirán la temporada que viene en el Liberbank Cuenca.

"Este grupo de jugadores, que tanto nos han dado en los dos últimos años, se merecen terminar la liga con buenas sensaciones y dejándose todo en la pista", ha concluido Lidio Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios