www.cuencanews.es
Dolz se compromete a gobernar para todos los conquenses
Ampliar

Dolz se compromete a gobernar para todos los conquenses

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de mayo de 2019, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, que ha conseguido once concejales en el Consistorio, se ha comprometido a "gobernar para todos los conquenses" y ha dado las gracias a los votantes, a los afiliados y a los miembros de su candidatura.

"Mi candidatura es lo mejor que me ha pasado desde hace muchísimo tiempo. Desde el número 28 al 2. Han trabajado como una piña", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados.

Por su parte, el PP ha perdido cuatro concejales en el Ayuntamiento de Cuenca, y se queda con seis, como tercera fuerza política detrás de los independientes de "Cuenca nos une", de Isidoro Gómez Cavero.

Los populares han gobernado en Cuenca en minoría con diez concejales durante la última legislatura, con Ángel Mariscal como alcalde, si bien Mariscal no se ha presentado a la reelección.

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado que intentarán articular una mayoría "que han querido los ciudadanos de Cuenca" con fuerzas del "centro derecha".

En declaraciones a los medios de comunicación tras confirmarse los resultados de las municipales, ha reconocido el auge de la nueva fuerza política que ha entrado en el Ayuntamiento, "Cuenca nos une", y ha indicado que tanto este factor como el gobierno municipal de la última legislatura han influido en el resultado que ha obtenido su partido, con casi 4.600 votos menos que en los últimos comicios municipales.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía, Luz Moya, ha felicitado tanto al ganador de las elecciones, el socialista Darío Dolz, como a Gómez Cavero y su agrupación de electores, y ha agradecido el apoyo a su equipo y a los conquenses que les han votado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios