www.cuencanews.es
Unidas por Mota gana las elecciones municipales en Mota del Cuervo

Unidas por Mota gana las elecciones municipales en Mota del Cuervo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de mayo de 2019, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura de Unidas por Mota (PS-IU), que encabeza Jacobo Medianero, ha ganado las elecciones municipales en Mota del Cuervo (Cuenca), al haber conseguido cinco concejales frente a los cuatro que han obtenido PP y PSOE.

Como suele ser habitual en este municipio manchego, las diferencias entre los partidos han sido muy ajustadas, aunque la candidatura que encabeza Medianero ha ganado un número considerable de votos con respecto a los comicios de 2015, al haber pasado de los 958 apoyos de las anteriores elecciones a 1.213, lo que le ha permitido obtener cinco concejales.

A su vez, PSOE y PP han obtenido cuatro concejales cada uno, aunque el Partido Socialista ha obtenido el cuarto edil por los solo dos votos.

En la provincia, el PSOE ha ganado en Cuenca, y en las dos municipios con mayor población tras la capital Tarancón y Quintanar del Rey, mientras que el PP ha sido el partido más votado en Villar de Cañas, Las Pedroñeras y Huete.

En Almendros, el pueblo en lucha contra las macrogranjas, ha obtiene mayoría absoluta PIDA, una fuerza independiente y el PP ha perdido los siete concejales que tenía en esta legislatura, en tanto que Hontecillas ha sido el único municipio conquense en el que ha ganado Vox.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios