www.cuencanews.es
“Las personas que sufren las mismas consecuencias deben estar unidas y defenderse”
Ampliar

“Las personas que sufren las mismas consecuencias deben estar unidas y defenderse”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 01:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación 1o de mayo de Mota del Cuervo recuperaba al 100% la festividad del día del trabajo y lo hacía con las actividades tradicionales y concluyendo con una concentración en la Plaza Mayor donde se celebraba un Acto Público por el día del Trabajo.

La mañana comenzaba con el pasacalles de la Asociación Musical Moteña y el posterior concierto de la misma en la Plaza Mayor. Actuación que, como es costumbre, abría el acto central del 1 de mayo donde se hizo entrega de los premios del XXV Concurso de Poesía 1 de Mayo. En el mismo escenario, la organización había preparado un Homenaje al poeta del pueblo, Miguel Hernández, en el 80 aniversario de su muerte. Un recital poético musical que hizo las delicias del numeroso público asistente, en torno a 400 personas participaban durante la mañana en el acto, y que arrancó el aplauso unánime, y el agradecimiento, del público.

Durante el acto también se dio lectura al manifiesto por el 1o de mayo. Una intervención que corrió a cargo de Jacobo Medianero, Alcalde de Mota del Cuervo, y que giró en torno al análisis de la actual situación de las y los trabajadores, sus problemáticas y soluciones a las mismas. Bajo la premisa de “unidas se conquistan derechos,” Medianero dejó clara la diferencia entre quienes ganan y se mantienen con las crisis y quienes las sufren y sienten un retroceso social y económico con las mismas. “Sin duda –destacaba- hay que saber en qué grupo de los dos estamos para saber quién puede defender nuestros intereses y quién no.” De la misma manera, pidió con vehemencia la subida de los salarios “para minimizar la pérdida del poder adquisitivo por parte de las capas trabajadoras” y lo justificó con la petición de la subida de las contratas por parte de las empresas privadas adjudicatarias de servicios públicos, “a nadie le sorprende que una empresa que realiza un servicio suba el precio, o pida que se lo suban, debido a la inflación... pero existen reticencias a que los trabajadores hagan exactamente lo mismo.”

NOTA DE PRENSA

En cuanto a las cuestiones más sociales, Medianero fue claro en la defensa a ultranza de los servicios públicos porque “estamos cayendo en una espiral que desprestigia todos y cada uno de los servicios sociales y públicos y, siendo justo y correcto pedir su mejora y eficacia, no debemos olvidar que las y los trabajadores no pueden pagarse otra sanidad ni otra educación que la pública, la que sufragamos entre todos. Mejorarlos sí, eliminarlos o privatizarlos no.”

“Las personas que sufren las mismas consecuencias deben estar unidas y defenderse”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios