www.cuencanews.es
El Incarlopsa Cuenca da otro paso de gigante en su ambición de volver a competición europea (37-30)
Ampliar

El Incarlopsa Cuenca da otro paso de gigante en su ambición de volver a competición europea (37-30)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de mayo de 2022, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuenca dio un paso más en su camino para lograr un billete europeo para el curso que viene con una plácida victoria ante el Puente Genil. Triunfo con una dedicatoria más que necesaria y merecida a Lidio Jiménez y, en especial, a su mujer, que esperemos que se recupere lo más pronto posible. Seguro que sí. ¡Mucha fuerza, campeona, en nombre de toda la familia del balonmano conquense!

El choque empezó con un intercambio de goles entre ambos contendientes. Muy igualado. Pero un primer parcial de 4-0 de Cuenca, con Ante Grbavac como protagonista- que a la postre acabaría siendo decisivo en la victoria de los suyos- dio la primera ventaja importante a los rojillos (8-5). Un envite que respondió el Puente Genil con un parcial de 0-2 para estrechar el marcador (8-7). Dos goles de Nacho Moya y otra parada del meta croata del Incarlopsa devolvían los tres goles de renta a favor de los de Juan Doldan (minuto 20, 10-7). Pero otra vez los pontanos recortarían distancias para dejar la diferencia en su mínima expresión(11-10) con un gol del experimentado Luisfe Reina.

Juan Doldan paró el partido a falta de menos de seis minutos para llegar al descanso. El tiempo muerto sentó a las mil maravillas a sus pupilos, que se disfrazaron de equipo grande, y encontrando dentro de su poderío ofensivo la inspiración del pivote carioca Alex Pozzer, arrollaron a su rival; estableciendo la máxima ventaja de un primer acto (17-12), donde en cuestión de cinco minutos el Incarlopsa puso tierra de por medio.

Tras el tiempo de asueto, un coral y pletórico Cuenca hurgó en la herida pontana, que especialmente con un Fede Pizarro y Thiago Alves Ponciano absolutamente desatados(15 goles entre ambos) se echaron a los suyos a sus espaldas y apoyados por la aportación del resto de sus compañeros fulminaron a los pontanenses, que evidenciaron bastantes lagunas defensivas, viéndose desbordados por el devastador caudal ofensivo de los de la ribera del Júcar, que se adjudicaron el partido por un contundente resultado final de 37-30. También cabe destacar en el plano ofensivo local, las vitales aportaciones de Sergi Mach y Joaquim Nazaré, que siguen en versión creciente y como consecuencia de ello demostraron su momento dulce. Concretamente, el portugués no deja de sorprender a sus aficionados; a la ya conocida faceta de goleador y su gran verticalidad, está vez se sumó su capacidad asociativa. Impresionante la metamorfosis del luso en tan solo unos meses. Disfrútenlo, porque tiene muchas papeletas de recalar, en un futuro no muy lejano, en un grande del balonmano europeo. Tiempo al tiempo.

Con esta incontestable victoria, a falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo de la regularidad, el conjunto conquense continua en la privilegiada quinta posición de la tabla clasificatoria, que le mantiene como uno de los equipos de la Liga Sacyr Asobal con serias opciones de clasificarse para Europa. El próximo examen final del Incarlopsa será de gran dificultad ante el vigente subcampeón de la Copa del Rey, el Fraikin BM Granollers: un duelo de muchos quilates, donde Cuenca tiene mucho que ganar y poco que perder.

¡Suerte y al toro!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios