www.cuencanews.es
Centro de Salud de Mota del Cuervo
Ampliar
Centro de Salud de Mota del Cuervo

Unidas por Mota denuncia la espera de hasta dos semanas para una cita en teleconsulta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de diciembre de 2021, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dependiendo de quién sea tu médico en Mota del Cuervo, si pides hoy una teleconsulta puedes encontrarte con que tu telecita será fijada para el próximo 30 de diciembre. Una situación “nunca vivida, ni en los peores años de recortes del PP de Cospedal” en la localidad. La consulta presencial no es posible a través de la app para la mayoría de los vecinos (a pesar de las fuertes campañas de publicidad, la realidad es la que es)

Tras el malestar generado por los meses sin contar de manera estable con los tres facultativos que tiene asignados el Centro de Salud de Mota del Cuervo, ahora se producen unos retrasos en las citas que son inadmisibles a todas luces y que, en definitiva, provocan una saturación innecesaria de los servicios de urgencias y una carga de trabajo desmesurada para los efectivos de la localidad.

La situación en la sanidad moteña sigue en situación muy crítica. Las consultas presenciales son complicadas de conseguir por vías telemáticas y las teleconsultas cuentan con un retraso de hasta dos semanas.

En la actual situación, tal y como destacan desde Unidas por Mota, la inversión en la sanidad primaria es imprescindible y ayudaría a no atascar los servicios hospitalarios, conseguir mejores cotas de salud entre la ciudadanía y evitar sobrecargas innecesarias de la plantilla de personal a la cual agradecemos su labor y esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios