www.cuencanews.es
Centro de salud de Mota del Cuervo
Ampliar
Centro de salud de Mota del Cuervo

Unidas por Mota lamenta que el PSOE no apoye las reivindicaciones por la atención primaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de enero de 2022, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de Mota del Cuervo debatió anoche sobre las cerca de 1800 firmas que los vecinos han plasmado y registrado en el consistorio para mostrar el malestar por la falta de recursos sanitarios en el municipio. Principalmente, se hace hincapié en la falta de facultativos durante meses, aunque existen otras cuestiones como las largas colas y esperas para recibir una cita, las dificultades para contactar por teléfono, etc…

Así, durante el pleno municipal se debatía esta cuestión y los grupos reconocían, de manera unánime, que la situación es mejorable y que es necesario avanzar, además, hacia la construcción del nuevo centro de salud.

Aunque esa unanimidad en el análisis no se materializaba al final en los apoyos que los vecinos recibirían, ya que el PSOE, encabezado por el senador Alfonso Escudero, decidía no votar a favor esta petición y abstenerse. Unidas por Mota lamenta este paso ya que “está clarísimo que existe un problema y los vecinos están realizando una petición justa, acorde a la realidad y la están haciendo de manera prudente, educada y respetuosa. No hay motivo para no apoyar esta iniciativa.”

Desde la colación creen que “las siglas han pesado demasiado en este asunto al PSOE” y se preguntan si “se hubieran abstenido si en la Junta gobernara el PP. Parece que 1800 firmas en Mota solo dan para una abstención… pero cuando se acerquen las elecciones ¿pedirán solo la abstención en vez del voto a estos mismos vecinos?

En cualquier caso, desde la formación sí muestran su satisfacción por el apoyo sin fisuras del pleno a las y los trabajadores de la sanidad pública y, concretamente, de nuestro centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios