www.cuencanews.es
En imagen Jacobo Medianero
Ampliar
En imagen Jacobo Medianero

Unidas por Mota pide que se oferte ciclismo en las escuelas deportivas de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de septiembre de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unidas por Mota ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que se mantenga la oferta de ciclismo dentro de las Escuelas Deportivas. Durante estos días ha salido publica la oferta deportiva para que las y los niños moteños puedan apuntarse a una de las escuelas más completas de toda la provincia, con la principal sorpresa de la desaparición del ciclismo de dicha oferta.

Desde el grupo comparten que haya un número mínimo para poder desarrollar las actividades, pero siempre después de realizar la oferta y observar las personas inscritas. “Si no ofertamos los deportes es imposible que haya un número mínimo de alumnado.”

Para el portavoz de Unidas por Mota, Jacobo Medianero, “supone un paso atrás en el gran desarrollo que han tenido las escuelas en los últimos 8 años. De crecer en oferta caminamos a reducir, y es un error.” Además, el ciclismo vive un momento dulce en la localidad, con más infraestructuras que nunca, y todo eso indica que se debe caminar hacia su potenciación y no su disminución.

Además, Medianero ha pedido que “se siga colaborando con la Peña Ciclista Herrada y su oferta formativa. Entre Ayuntamiento y Peña Ciclista podemos tener, como sucediera el año pasado, una oferta completa de formación ciclista desde edades tempranas y hacerlo, además, con la seguridad que ofrece el velódromo Hnos. Herrada.”

Por último, desde Unidas por Mota también han pedido que se siga ampliando, como se hiciera en la última legislatura, la edad mínima para practicar baloncesto. Durante la última temporada las actividades relacionadas con este deporte han sido todo un éxito entre las y los niños, entendiendo que debe ofertarse también equipo de prebenjamines.

Por último, Medianero ve “muy exigua” la oferta de pádel, toda vez que ya se disponen de las dos nuevas pistas fomentadas en la anterior legislatura. Este era el principal escollo y, en cambio, vemos cierta reducción en la oferta de pádel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios