www.cuencanews.es
Mota del Cuervo
Ampliar
Mota del Cuervo

Mota del Cuervo lidera el porcentaje de gasto educativo de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de mayo de 2023, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo es líder en inversión educativa en Castilla-La Mancha con un 16,93% de gasto relativo según el artículo y mapa interactivos publicados por el diario El País. Sin duda, un dato que deja clara la apuesta del Ayuntamiento por participar en la educación del municipio a pesar de las limitadas competencias de las que dispone.

Así, el mantener servicios escolares como la Escuela Infantil, los distintos servicios de corresponsabilidad, el plan trimestral de colaboración con los centros poniendo a su disposición talleres, teatros y otras actividades para completar el currículum, la inversión en las instalaciones y las actividades educativas para los más pequeños han servido para conseguir esta honorable distinción.

Unidas por Mota llegó a la alcaldía prometiendo una partida específica para educación, la realización de un plan contra el acoso escolar, caminos escolares seguros, un plan de necesidades educativas, una sala de estudio para épocas de exámenes, un plan formativo que se materializó con el Aula Menthor y becas/premios municipales para IES y CONSERVATORIO –únicas cuestión que no ha podido ser cumplida al rechazarlas PP y PSOE hasta en dos ocasiones en pleno.

En otro orden de cosas pero relacionado con la educación, esta legislatura ha sido, con toda probabilidad, la que más dinero ha invertido en mantenimiento y mejora de centros. Nada menos que la reparación de los baños del CEIP Manjavacas, del patio y partes estructurales del edificio; la construcción de la segunda fase de la Escuela de Música y Conservatorio Municipal. Y también otras inversiones de mantenimiento más pequeñas.

Maite Pérez, concejala de educación, y Jacobo Medianero, alcalde de la localidad, han mostrado su inmensa alegría por esta información. “Sabemos que hemos invertido bien el dinero. Sin apoyar la educación no hay futuro y nuestro pueblo es bandera en toda la región… no podemos sentirnos más orgullosos.”

“Seguimos porque hemos cumplido sobradamente los objetivos y Seguimos para que podamos conseguir otros tan importantes como la ampliación del colegio Santa Rita”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios