www.cuencanews.es
El nuevo formato de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha consigue triplicar el número de visitantes
Ampliar

El nuevo formato de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha consigue triplicar el número de visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de mayo de 2023, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este pasado fin de semana en Tarancón ha arrojado unos resultados muy positivos, ya que ha recogido 31.000 visitantes, con un volumen de negocio aproximado de un millón de euros para los expositores, con un alcance en redes sociales de 2 millones de usuarios. Además, las actividades organizadas como las catas o los showcooking han conseguido atraer a 3.000 personas que ha tenido un fin benéfico debido a que han recaudado 1.500 euros para las asociaciones sociosanitarias de Tarancón.

Esta mañana el Ayuntamiento de Tarancón, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y CEOE-Cepyme Cuenca han llevado a cabo una rueda de prensa para hacer un balance muy positivo de esta XX edición de FERACAM.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha calificado esta edición de FERACAM como la mayor y mejor feria agroalimentaria que se ha realizado nunca en la historia de la provincia conquense, ya que "los datos están ahí" porque se han triplicado los datos de visitantes de la edición de 2019 y estamos contentos y satisfechos.

No obstante, Martínez Chana también ha mostrado su compromiso de querer ser ambiciosos y trabajar para mejorar de cara a las próximas ediciones, en este caso la del 2025 debido al carácter bienal que tiene FERACAM.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ha asegurado que se han superado con creces las expectativas que se habían generado y ha valorado también el esfuerzo de los trabajadores municipales que se ha realizado en el transcurso de la misma.

Asimismo, ha asegurado que en la práctica totalidad de los comentarios han sido positivos "hostelería y empresas de servicios de Tarancón están encantados con la celebración de esta feria al igual que los que han estado en los stand", y ha agradecido a los que han creído en este proyecto mencionando de manera especial a CEOE CEPYME Cuenca por la organización de la misma.

La delegada de la Junta en Cuenca ha felicitado y agradecido la labor de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca, así como del Ayuntamiento de Tarancón. Además, ha asegurado que "vamos en el camino correcto para convertirnos en el FENAVIN de la industria agroalimentaria".

Maria Ángeles Martínez se ha referido a las relaciones comerciales establecidas en esta feria con países como Canadá y Taiwán y que vendrán a reforzar las exportaciones de 2022 que cerró con 3.200 millones de euros en exportaciones, un 11 por ciento más que en 2021.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca resumió en dos palabras la feria, agradecimiento a la confianza depositada por las tres administraciones para organizar la feria y por otro lado satisfacción en cuanto al trabajo realizado, estamos satisfecho con el trabajo de los técnicos de CEOE, "una vez más hemos demostrado la capacidad que tiene la Confederación de empresarios de Cuenca para cualquier tipo de reto y cuando se habla de trabajar por el mundo empresarial, también por el mundo agroalimentario, creo que hemos dado el do de pecho y ahí están los resultados".

"Por otro lado, creo que la feria ha sido un antes y un después, ese era un poco el objetivo que buscábamos antes del comienzo de FERACAM, creo que se ha conseguido con creces", ha apostillado Peña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios