www.cuencanews.es
Balance positivo tras finalizar la tercera edición de las conferencias ¿Malos tiempos para la Lírica?
Ampliar

Balance positivo tras finalizar la tercera edición de las conferencias ¿Malos tiempos para la Lírica?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de mayo de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la conclusión del III Ciclo ¿Malos tiempos para la Lírica? toca hacer balance y este no puede ser más positivo. Ha sido la edición más completa y ambiciosa con cinco invitados, uno más que en anteriores ediciones, lo que ha supuesto un notable aumento de recursos y dedicación.

Queremos destacar por encima de otras consideraciones la gran respuesta que hemos disfrutado en la totalidad de las conferencias con una Sala ACUA con el aforo completo. Ha sido igualmente destacable la altura de las charlas donde nuestros invitados han realizado unas intervenciones muy elaboradas y documentadas pero, por encima de todo, muy amenas y participativas.

Se ha logrado ofrecer un programa muy variado en cuanto a contenidos, perfiles y estilos musicales consiguiendo por ello un resultado muy enriquecedor. Del mismo modo, se ha cumplido uno de nuestros principales objetivos, tomar el pulso al sector musical a través de un ciclo que ha sabido aunar la divulgación y el entretenimiento con el rigor académico.

Gambeat abrió las conferencias repasando su bagaje internacional siempre acompañado por el incombustible Manu Chao. Aurora Beltrán quiso destacar la dificultad de ser mujer y rockera, mientras que Marisol Galdón realizó una exhaustiva retrospectiva de aquellos programas musicales que marcaron a varias generaciones. El Rock Radical Vasco centró la charla de Marino Goñi, principal mentor de tan polémica etiqueta, desgranando anécdotas y reflexiones de un periodo capital y ciertamente convulso. Por su parte, Fino Oyonarte realizó una auténtica lección magistral de aquellos discos debut que tanto influyeron en la historia del rock internacional.

Otro balance enormemente positivo ha sido la difusión de las actividades que ha sufrido un notable incremento respecto a las ediciones anteriores gracias a la enorme labor realizada por el equipo de Especies de Espacios, dirigido por José Antonio Montero. Sus crónicas y entrevistas se han difundido en prensa local y especializada, incluyendo varias revistas internacionales como Tundra (Reino Unido), Yaconic (México), o Lima Gris (Perú).

La parte más lúdica del ciclo ha tenido igualmente una muy buena respuesta. Las sesiones de Dj realizadas en el pub Vaya Vaya han sido de gran calidad haciendo disfrutar a las decenas de personas que nos acompañaron.

Las actuaciones en acústico de algunos de nuestros invitados han producido un salto cualitativo respecto a ediciones anteriores. Han sido muy valoradas, verdaderos regalos para los seguidores que nos han dejado momentos realmente mágicos con las actuaciones de Fino Oyonarte y Aurora Beltrán.

Por último, queda agradecer a las personas, empresas e instituciones que han permitido que la tercera edición haya sido todo un éxito.

· A la comunidad universitaria y sus instituciones: Centro de Iniciativas Culturales (CIC – UCLM), José Ángel Cañas y Esther, por ceder la Sala ACUA y tenerla siempre a punto. Con vosotros ha sido todo más fácil. A la Facultad de Comunicación, Facultad de Educación y Facultad de CC. De la Ed. y Humanidades, por apoyar la iniciativa desde la primera edición.

· Al Pub Vaya Vaya. Gracias de nuevo, Escuchi, por hacernos sentir un año más como en casa. Hemos vivido este año momentos ciertamente inolvidables.

· A la Posada San José. Gracias por acogernos de nuevo y tratarnos de esa manera tan profesional y cercana. Un verdadero placer, sois parte indispensable de esta aventura.

· A Especies de Espacios, José Antonio Montero y a todo su equipo. Han realizado un trabajo realmente encomiable. Ya formáis parte de esta iniciativa tan gratificante.

· A nuestros patrocinadores principales, Eurocaja Rural y Vivo Cuenca. Su aportación es indispensable para mantener la altura del ciclo.

· A las decenas de asistentes que han abarrotado, jornada tras jornada, la sala ACUA y nos han acompañado a las sesiones del Vaya-Vaya. Algunos han conseguido hacer pleno y eso es realmente encomiable.

· A las personas que componen el Babylon Festival y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos. Así da gusto trabajar en equipo. Grandes compañeros de viaje.

· A los invitados, Gambeat, Aurora Beltrán, Marisol Galdón, Marino Goñi y Fino Oyonarte. Gracias a vuestra aportación el ciclo ha crecido. Habéis demostrado ser grandes profesionales, pero sobre todo, grandes personas. Un privilegio haber contado con vuestra presencia.

Desde la organización afirman que “se ponen a trabajar en una nueva edición con enorme ilusión gracias a todos vosotros. ¿Será que no son tan malos tiempos para la Lírica?”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios