www.cuencanews.es
Los administrativos de la Salud de Cuenca se reúnen en Elche para hablar de sus aportaciones al sistema sanitario

Los administrativos de la Salud de Cuenca se reúnen en Elche para hablar de sus aportaciones al sistema sanitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de mayo de 2019, 01:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Administrativos de la Salud se reunirán los próximos días 7 y 8 de junio en Elche para hablar sobre las aportaciones que estos profesionales realizan al sistema sanitario y debatir sobre liderazgo, humanización y capacitación y desarrollo, durante las XIII Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS).

La Asociación, que se creó en el año 2000 en Castilla La Mancha, con carácter nacional, alcanza sus décimo terceras jornadas con el objetivo de continuar siendo referencia y punto de encuentro para los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y permitir el intercambio de opiniones y experiencias.

Asimismo, la AAS se ha perfilado en sus 19 años de historia como un colectivo que quiere representar los intereses comunes de los Administrativos de la Salud, reivindicar su sitio y su valía, dar a conocer la profesión y tener presencia en organizaciones e instituciones.

En este sentido destacar la colaboración y acuerdos que la Asociación de Administrativos de la Salud mantiene con colectivos como la SEAUS (Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad) o el Foro Español de Pacientes o la próxima suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación HUMANS, que se llevará a cabo en el marco de las XIII Jornadas de Elche.

Aportando Talento en Salud” es el título de estas Jornadas que tendrán un carácter formativo y en la que se espera la asistencia de más de doscientos profesionales y la presencia de destacados ponentes como el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; Amparo Navasquillo, de la Gerencia Territorial ICS Terres Ebres; la gerente asistencial de Atención Primaria del SERMAS, Marta Sánchez o el enfermero Rafael Rodríguez, miembro de la SEAUS.

Asimismo, se hablará de cualificación profesional por parte de Joan Antoni Sancho, director del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Islas Baleares; de la caracterización del colectivo, a cargo de Antonio Blanco, director de Gestión del Hospital de Almansa (Albacete) y Tamara Moya, enfermera y profesora del Instituto Concertado Fundación Dolores Sopeña San Pablo de Sevilla, hablará sobre la formación y capacitación como una oportunidad para que esa aportación de talento en salud sea una realidad.

La Asociación de Administrativos de la Salud agrupa en la actualidad a más de 250 socios del ámbito sanitario de todo el país. En la actualidad han logrado consolidarse como referencia para los profesionales administrativos que trabajan en el ámbito de la Salud, organizando Congresos de carácter nacional que se desarrollan cada dos años y Jornadas monográficas anuales, reuniones que han sido declaradas de interés sanitario tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En el año 2020 la AAS celebrará su vigésimo aniversario con la celebración en Cuenca de su 7º Congreso Nacional en el mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios